Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

No permitas que el mal de ojo afecte a tu bienestar

Entérate de qué es y cómo combatir eficazmente el mal de ojo.

El “mal de ojo” es un fenómeno sobrenatural cuya creencia es tan antigua como la historia. Grandes filósofos, como Platón y Ateneo, y escritos como el Antiguo Testamento, aludían en sus escritos a la habilidad para normal que tienen ciertas personas para dañar, lanzar hechizos o impactar en la vida de otras personas tan sólo mediante una mirada. No siempre está habilidad es consciente en quien la ejerce; a veces sólo alcanza con que alguien mire con celos, envidia o algo de maldad a otro para, sin proponérselo, causarle un malestar.

Los científicos no han encontrado una explicación contundente para este fenómeno. A través de estudios realizados en primates, se ha llegado a la conclusión de que los más fuertes de un grupo pueden ejercer poder sobre los más sumisos mediante una mirada fuerte, aunque nunca se ha encontrado una explicación válida para la transmisión del mal de ojo.

Todas las personas, de cualquier edad, creencia, religión o raza, están expuestas a ser víctimas del mal de ojo. Pero también los animales pueden sufrir sus negativas consecuencias. Por eso es muy importante protegerse a uno mismo y a tu entorno (inclusive a las mascotas) de esta suerte de maldición.

Buho Mal de Ojo

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

Morfeo, el guardián de los sueños

Recorría el mundo fabricando fantasías para los humanos

Esoterismo

Los gatos negros y la buena suerte

En este día internacional del gato, entérate de cómo han sido tratados los gatos negros a lo largo de la historia.

Esoterismo

San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

En su día realiza el siguiente ritual para encontrar trabajo.

Esoterismo

La herradura de caballo, el talismán más antiguo del mundo

Las aplicaciones de este amuleto son innumerables

Esoterismo

El elemento Agua y sus características

Cada signo del Zodiaco tiene asociado uno de los cuatro elementos pilares del Universo: Fuego, Tierra, Aire y Agua. El elemento influencia al signo y le otorga su energía. Hoy presentamos los signos del elemento Agua:

Esoterismo

El Musk, un incienso que enciende la atracción física y amorosa

También es muy utilizado para deshacer los maleficios