Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

El Nazar, un ojo contra la envidia

Descubre este amuleto muy popular en Grecia y Turquía

El Nazar, también conocido como Ojo Turco, es un potente amuleto que protege contra la envidia y el mal de ojo. Rechaza la mala intención y la devuelve a quien la ha enviado. En países como Grecia y Turquía es muy popular, ya que, como en otras partes del mundo, se cree que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás puede traer mala suerte. El Nazar se encuentra presente en la mayoría de los hogares griegos, también se lo puede ver en lugares como oficinas, puertas, teléfonos celulares y cubiertas de barcos.

En Turquía y los países vecinos, el más popular color de ojo turco es azul. En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna, de modo que el rojo es también un color popular. Se observa habitualmente en forma de una gota aplanada o como un adorno colgante, hecho a mano de cristal de colores, y se utiliza como un collar o una pulsera o un adjunto a los tobillos. Por lo general se compone de círculos concéntricos o con formas de gotas desde dentro hacia fuera: azul oscuro (o negro), blanco, azul claro y azul oscuro (de vez en cuando un círculo de borde amarillo/dorado) - y se refiere a veces como el ojo azul.

Cadena Elefante

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

Los sueños: revelación del inconsciente

Pueden develar los grandes enigmas de la humanidad

Esoterismo

El sándalo, árbol sagrado y mágico

Posee propiedades aromáticas y curativas

Esoterismo

El incienso de Champa, ideal para elevar tu espíritu

Aromatizar tus espacios con incienso es positivo para tu estado de ánimo. Entérate por qué en esta nota. En el antiguo Egipto, la preparación y la utilización

Esoterismo

No permitas que el mal de ojo afecte a tu bienestar

Entérate de qué es y cómo combatir eficazmente el mal de ojo.

Esoterismo

Morfeo, el guardián de los sueños

Recorría el mundo fabricando fantasías para los humanos

Esoterismo

Los gatos negros y la buena suerte

En este día internacional del gato, entérate de cómo han sido tratados los gatos negros a lo largo de la historia.