Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Alejo, el mendigo que se convirtió en santo

Descubre la increíble historia de este santo cuyo día se celebra hoy

Hoy, lunes 17 de julio, es día de San Alejo para la iglesia Católica, quien nació en Roma, Italia, hacia el año 1200. Cuenta la historia que Alejo fue obligado por su padre, el senador Eufeniano, a casarse en contra de su voluntad y que el día de la boda huyó a la ciudad de Edesa, en donde vivió mendigando durante largos años.

Allí pasó hambre y penurias que deterioraron su aspecto hasta volverlo irreconocible. Tanto fue así que un día les pidió limosna a unos criados de su padre que no lo reconocieron. Este hecho le dio la idea de volver a Roma y presentarse en su antiguo hogar suplicando: "Tened piedad de este pobre de Jesucristo y permitid que se albergue en un rincón de vuestro palacio". El favor le fue concedido, aunque tuvo que alimentarse con sobras y soportar los malos tratos de los criados. Dormía en el suelo y se dedicaba a la oración.

Estando Eufeniano en la misa que celebraba el papa Inocencio I, oyó una voz que le decía: "Acaba de expirar el siervo de Dios, es grande su poder, murió en casa de Eufeniano". En efecto, cuando volvió a casa lo halló muerto y pudo reconocer que se trataba de su hijo por un pergamino que llevaba en la mano. Desde aquel 17 de febrero se celebra su día.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

16 de Julio, el día de la Virgen del Carmen

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y a numerosos países de América.

Religión

Santa Verónica, la que impregnó el rostro de Jesús en su velo

Este paño es conocido mundialmente como “Santa Faz” o “Velo de la Verónica” y es una de las reliquias más importantes del cristianismo.

Religión

San Cristóbal de Licia, patrón de los viajeros

Hoy en día que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante.

Religión

Hoy es el día de Santo Tomás, apóstol

Se sabe que en su labor apostólica predicó en Persia y sus alrededores, se menciona también India y Etiopía.

Religión

Hoy es el día de San Pedro y San Pablo

Fueron dos personas fundamentales para el avance del cristianismo

Religión

Hoy se celebra el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Es la Patrona de Haití y de los Padres Redentoristas