Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Santiago, uno de los 12 apóstoles del Señor

Hoy, 25 de julio, se celebra su festividad religiosa.

Santiago fue uno de los tres apóstoles preferidos de Jesús, junto con su hermano Juan y con Simón Pedro. Lo conocían como el Mayor, para distinguirlo e otro apóstol más joven también llamado Santiago. Cuenta la historia que luego de presenciar la pesca milagrosa, Jesús le dijo: "Desde ahora seréis pescadores de hombres". Entonces él dejó sus redes y abandonó a su empresa y a la empresa pesquera que le daba un gran bienestar económico y se fue a colaborar en el apostolado con Jesucristo.

Presenció todos los grandes milagros de Cristo, y con Pedro y Juan fueron los únicos que estuvieron presentes en la Transfiguración del Señor y en su Oración en el Huerto de Getsemaní. ¿Por qué lo prefería tanto Jesús? Quizás porque (como dice San Juan Crisóstomo) era el más atrevido y valiente para declararse amigo y seguidor del Redentor, o porque iba a ser el primero que derramaría su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. 

San Santiago

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

María Magdalena, discípula de Jesús de Nazareth

Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena.

Religión

San Elias, el elegido para seguir al Dios de Israel

Hoy, 20 de julio, es su festividad religiosa.

Religión

San Alejo, el mendigo que se convirtió en santo

Descubre la increíble historia de este santo cuyo día se celebra hoy

Religión

16 de Julio, el día de la Virgen del Carmen

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y a numerosos países de América.

Religión

Santa Verónica, la que impregnó el rostro de Jesús en su velo

Este paño es conocido mundialmente como “Santa Faz” o “Velo de la Verónica” y es una de las reliquias más importantes del cristianismo.

Religión

San Cristóbal de Licia, patrón de los viajeros

Hoy en día que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante.