Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Este domingo se celebra el Día del Padre en varios países del continente americano

El primer Día del Padre se festejó hace exactamente 107 años.

Hoy, 18 de junio, se cumplen 107 años de la primera celebración del Día del Padre, que fue organizada en un día como hoy pero de 1910 en Spokane, Washington. En aquella fecha, una mujer llamada sonora Smart Dodd buscó homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de viudo de la guerra civil que se hizo cargo del cuidado y la educación de sus seis hijos luego de que su madre falleciera durante el parto de su sexto niño.

Sonora trataba a su padre como a un héroe y propuso celebrar el Día del Padre en coincidencia con el cumpleaños del suyo. Cinco años más tarde, el presidente Calvin Coolidge se hizo eco de aquel pedido y varias décadas después, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. Hoy, en muchos países del continente americano se sigue utilizando esa fecha para el festejo, por lo que el próximo domingo será el día indicado para que los hijos sorprendan a sus padres y los padres se dejen sorprender por sus hijos con regalos, salidas, paseos y demostraciones de amor.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Dile NO al Trabajo Infantil

El Día mundial contra el trabajo infantil de este año se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil.

Actualidad

La envidia, el más mezquino de los vicios

Quienes envidian pueden provocar el famoso “mal de ojo”

Actualidad

La importancia del Día Mundial del Medio Ambiente

Cuidemos la naturaleza y aseguremos un hogar digno para las futuras generaciones.

Actualidad

El tabaco y sus propiedades beneficiosas para la salud

Debes saber que el 31 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Tabaco.

Actualidad

¿Recuerdas cuál fue tu primer beso?

Cada 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Primer Beso.