Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Nuestra Señora de los Ángeles, la protectora de los religiosos

Es la patrona de Costa Rica y se le pide por paz, amor y prosperidad

Cada 2 de agosto se celebra la solemnidad de la patrona de Costa Rica: Nuestra Señora de los Ángeles. En esta jornada se le puede pedir, mediante rezos, por paz, amor y prosperidad para los más necesitados. Ella es conocida como la gran protectora de los Ángeles y para conocer su historia debemos remontarnos al año 1635 en un manantial de agua en la ciudad de Cartago, donde la joven leñadora Juana Pereira encontró una muñequita con un niño en sus brazos sobre una piedra. Entonces la joven la llevó a su hogar pero la muñeca despareció y volvió a aparecer sobre la piedra. Así fue cómo el pueblo decidió construirle una ermita en el año 1681 y se convirtió en la patrona de los católicos de Costa Rica. 

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles mide sólo 20 centímetros y está compuesta por roca volcánica, grafito y jade. Luce ojos achinados y cabeza redondeada. Hoy la imagen se encuentra expuesta en la Basílica de Cartago, sobre un pedestal semejante a un medio mundo de pesca. El recordado papa Juan Pablo II la designó como protectora de los católicos de las Américas.

Se puede celebrar su día rezando esta oración:

Oh Soberana Reina de los Ángeles, Madre amorosísima que te dignaste escoger a nuestra amada Patria para que fuera el trono de tus misericordias, te damos gracias por los innumerables beneficios recibidos de tu intercesión poderosa y te suplicamos que nos protejas en todos los momentos de nuestra vida, sobre todo cuando nos aflijan las preocupaciones; a esa hora, Oh Virgen y Madre de Dios, haz valer tus prerrogativas de Reina y de Madre ante la Santísima Trinidad; socórrenos desde el cielo con amor de Madre y con esplendidez de Reina. Vela por nuestra amada patria, Oh Reina Soberana de los Ángeles y sálvala por amor a Cristo, Nuestro Rey y Señor. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Hoy es el día de Santa Marta, la dominadora del amor

Posee la habilidad de dominar o atraer un amor

Religión

Hoy se celebra el día de San Pantaleón, el médico mártir

Su nombre significa “el que se compadece de todos”

Religión

La importancia de Santa Ana, la abuela del niño Jesús

Sincretiza con Anaisa Pye, la patrona del amor, el dinero y la felicidad

Religión

San Santiago, uno de los 12 apóstoles del Señor

Hoy, 25 de julio, se celebra su festividad religiosa.

Religión

María Magdalena, discípula de Jesús de Nazareth

Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena.