Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Andrés, uno de los primeros discípulos de Jesús

Quienes rezan su oración obtienen los favores solicitados

Cada 30 de noviembre se celebra el día de San Andrés, el primer discípulo de Jesús junto a San Juan el evangelista. La fecha recuerda su martirio bajo el imperio de Nerón. Cuenta la historia que Andrés, al ver pasar a Jesús cuando volvía del desierto luego de ayunar, exclamó a viva voz: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús, quien se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?", y lo invitó a pasar con él aquella noche. Esa llamada cambió su vida para siempre. San Andrés se fue después a ver  a su hermano Pedro y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo". El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue San Andrés el que llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. El santo presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones, viviendo junto a él por tres años.

San Andrés es ante todo el santo patrono y cabeza de la Iglesia ortodoxa, del mismo modo que su hermano San Pedro lo es de la Iglesia católica. Hoy se le puede pedir a San Andrés por la paz y la conservación espiritual de los seres humanos en el mundo. Los fieles creen que quien recita la oración de San Andrés quince veces al día entre la fiesta de San Andrés el 30 de noviembre y la víspera de Navidad el 24 de diciembre, obtendrá el favor solicitado. La novena no está realmente dirigida a San Andrés, sino a Dios mismo, pidiéndole que conceda la petición en honor del nacimiento de su Hijo en la Navidad. Se puede recitar la oración 15 veces a la vez, o rezar en distintos momentos del día.

Novena de Navidad de San Andrés: 

Alabada y bendita sean la hora y el momento en el que el Hijo de Dios nació de la más pura Virgen María, a medianoche, en Belén, en el frío penetrante. En esa hora, dígnate, Dios mío, de escuchar mi oración y conceder mis deseos, por los méritos de Nuestro Salvador Jesucristo y de su Santísima Madre. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

El origen de la Medalla Milagrosa

Fue producto a aparición de la Virgen a una humilde religiosa casi dos siglos atrás

Religión

Santa Cecilia, patrona de los músicos

Es representada tocando un instrumento musical y cantando.

Religión

Consagración de la Virgen María

Es una tradición piadosa muy antigua, que ha tenido amplia repercusión en toda la Iglesia universal.

Religión

Nuestra Señora del Socorro, una advocación mariana

Cada 13 de noviembre los valencianos recuerdan a la virgen y realizan diferentes actividades en honor a esta santidad.

Religión

Hoy es el día de Santa Ángela de la Cruz, madre de los pobres

Fue beatificada en 1982 y canonizada en 2003

Religión

El Día de Todos los Santos, una jornada ideal para recibir la misericordia de Dios

Se celebra el 1 de noviembre y el primer domingo luego de Pentecostés