Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Santa Lucía, la mártir que convierte en luz la oscuridad

Es patrona de los oculistas y protectora de los enfermos de la vista

A Santa Lucía se la conoce como “la que lleva la luz” y cada 13 de diciembre se celebra su día. Ella es la protectora de la vista y patrona de los oculistas. Esto se debe a que, según una antigua tradición, a Lucía le habrían arrancados los ojos por proclamar pública y firmemente su fe en Dios. Nacida en Siracusa, Italia, en el año 283, hizo a Dios el voto de permanecer siempre virgen y pura, aunque al llegar a la juventud su madre quiso casarla con un joven no creyente. Lucía se negó y le fue concedido el permiso de no casarse, pero el joven pagano, rechazado y herido en su orgullo, se vengó de ella acusándola ante el gobernador de que era cristiana, religión que estaba prohibida en esos tiempos de persecución. Entonces Lucía fue llamada a juicio y fue atormentada para que desistiera de sus creencias, pero ella se mantuvo firme en su fe y, como castigo, fue decapitada.

En el siglo VI el Papa San Gregorio, en virtud de su gran sencillez y en homenaje a su persistente fe, bautizó con su nombre  a dos conventos femeninos. Para honrar su memoria se puede rezar la siguiente oración:

¡Oh bienaventurada y amable Santa Lucía!, universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, sin que turben jamás nuestra mente objetos o espectáculos peligrosos, y que todo lo sagrado o religioso que ellos vean se convierta en saludable y valioso motivo de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu intercesión, oh protectora nuestra, esperamos ver y amar eternamente en la patria Celestial. Amén.

 

 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

La Virgen de Guadalupe, un símbolo de la misericordia

El 12 de diciembre de 1532 se le apareció a Juan Diego en Tepeyac

Religión

San pedro Claver, misionero y defensor de los derechos humanos

Hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Religión

La Inmaculada Concepción, símbolo de la pureza del alma

Dios le quitó a María, la madre de Jesús, la mancha del pecado original.

Religión

El día de Santa Bárbara, la virgen mártir de Nicomedia

En las religiones afrocubanas sincretiza con Changó, el dios de los rayos

Religión

San Andrés, uno de los primeros discípulos de Jesús

Quienes rezan su oración obtienen los favores solicitados

Religión

El origen de la Medalla Milagrosa

Fue producto a aparición de la Virgen a una humilde religiosa casi dos siglos atrás