Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Nuestra Señora de la Soledad, hacedora de milagros desde cuatro siglos atrás

Su figura consta sólo de la cara y las manos de la Virgen

Cada 18 de diciembre se celebra el día de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la ciudad mexicana de Oaxaca y cuyo primer milagro data de 400 años atrás. La imagen de la Soledad se presentó en este pueblo, que se encontraba en serios problemas para ser catequizado, el 18 de diciembre de 1620, y logró que se extinguiera el paganismo e implantó la devoción por la Virgen.

La imagen estaba destinada a viajar hacia Guatemala y para ello tuvo que ser enviada al puerto de Veracruz, México, para ser transportada por tierra hasta una distancia de casi mil kilómetros. Pero la mula que llevaba la imagen se perdió en el camino, incorporándose a otra caravana de mulas portadoras de mercaderías y que pasaría por Oaxaca. El dueño de esta última caravana quedó perplejo al ver que otra mula cargando una caja atravesada al lomo se unía a las suyas. No había nadie cerca buscando una mula perdida. Por eso, dejó que se incorporara al convoy, prosiguiendo su camino.

La imagen transportada por la mula no era una escultura completa, era representada por la cara y las manos de la Virgen. Desde entonces esta figura, que también es conocida como la patrona de los pescadores, ha sido considerada como la responsable de numerosos milagros ocurridos en la zona.

Puedes rezar esta oración para pedirle a Nuestra Señora de la Soledad:

Santísima Virgen Madre del Salvador del Mundo, Madre del Sumo Redentor, Reina Misericordiosa, Señora de Ángeles y Arcángeles, Madre y Patrona mía, Virgen de la Soledad, Amparo de todos los que solicitamos tu favor Remediando las necesidades de los afligidos que te invocan. Yo, (decir el nombre) Me doblego ante tu presencia y me reclino a tus pies Implorando tu patrocinio para: (Se hace la petición) Esperando escuches mi súplica Y nos dignes con la gracia de tu bendición para el logro, Remedio y consuelo para nuestra alma. Te pedimos además, Dulcísima Virgen de la Soledad, Que nos alcances la fuerza para servirte y venerarte. Gracias te doy, Virgen Piadosa, Por tu bondad infinita al alcanzar para mí este favor, Para mayor honra, gloria y provecho mío Y con la gracias del Espíritu Santo, Por los siglos de los siglo, amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Lázaro, patrón de las dolencias y las afecciones del cuerpo

Sincretiza en la religión Yoruba con Babalú Ayé

Religión

Santa Lucía, la mártir que convierte en luz la oscuridad

Es patrona de los oculistas y protectora de los enfermos de la vista

Religión

La Virgen de Guadalupe, un símbolo de la misericordia

El 12 de diciembre de 1532 se le apareció a Juan Diego en Tepeyac

Religión

San pedro Claver, misionero y defensor de los derechos humanos

Hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Religión

La Inmaculada Concepción, símbolo de la pureza del alma

Dios le quitó a María, la madre de Jesús, la mancha del pecado original.

Religión

El día de Santa Bárbara, la virgen mártir de Nicomedia

En las religiones afrocubanas sincretiza con Changó, el dios de los rayos