Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Santa Verónica, la que impregnó el rostro de Jesús en su velo

Este paño es conocido mundialmente como “Santa Faz” o “Velo de la Verónica” y es una de las reliquias más importantes del cristianismo.

Santa Verónica fue la mujer que tuvo un gesto misericordioso con Cristo durante su camino al Monte Calvario al enjugar su rostro lleno de sangre y sudor con un velo que pasó a la historia como reliquia por llevar impreso las facciones del Mesías.

Según la tradición, Santa Verónica fue una mujer piadosa que vivió en Jerusalén y que tras la Pasión del Señor se dirigió a Roma llevando consigo el velo, que posteriormente fue expuesto para la veneración pública. Su acto ejemplar se recuerda hoy en la sexta estación del Vía Crucis.

Con motivo del primer año santo de la historia, en el 1300, el Velo de la Verónica se convirtió en una de las “Mirabilia urbis” (maravillas de la ciudad de Roma) para los peregrinos que visitaron la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Las huellas del Velo de la Verónica se perdieron en los años sucesivos al Año Santo 1600, hasta que fue hallado en la Iglesia de la Santa Faz de Manopello. El Papa Benedicto XVI fue el primer pontífice en visitarlo en septiembre de 2006.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Cristóbal de Licia, patrón de los viajeros

Hoy en día que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante.

Religión

Hoy es el día de Santo Tomás, apóstol

Se sabe que en su labor apostólica predicó en Persia y sus alrededores, se menciona también India y Etiopía.

Religión

Hoy es el día de San Pedro y San Pablo

Fueron dos personas fundamentales para el avance del cristianismo

Religión

Hoy se celebra el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Es la Patrona de Haití y de los Padres Redentoristas

Religión

San Antonio de Padua, el patrón de los enamorados

Se lo invoca para encontrar un buen esposo o una buena esposa