Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

16 de Julio, el día de la Virgen del Carmen

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y a numerosos países de América.

Santa María del Monte Carmelo, conocida popularmente como la Virgen del Carmen, es una de las tantas advocaciones de la Virgen María. Su origen está ligado al Monte Carmelo en Israel.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

Oración a la Virgen del Carmen.

Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia.

¡Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre el Papa y la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos.

Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos, cómo ofenden a tu Divino Hijo y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre Mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Amén

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Santa Verónica, la que impregnó el rostro de Jesús en su velo

Este paño es conocido mundialmente como “Santa Faz” o “Velo de la Verónica” y es una de las reliquias más importantes del cristianismo.

Religión

San Cristóbal de Licia, patrón de los viajeros

Hoy en día que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante.

Religión

Hoy es el día de Santo Tomás, apóstol

Se sabe que en su labor apostólica predicó en Persia y sus alrededores, se menciona también India y Etiopía.

Religión

Hoy es el día de San Pedro y San Pablo

Fueron dos personas fundamentales para el avance del cristianismo

Religión

Hoy se celebra el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Es la Patrona de Haití y de los Padres Redentoristas