Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

La misión de los Santos Ángeles Custodios

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría con Jesús, José y María.

Los ángeles custodios, conocidos  también como Ángeles de la Guarda, son mensajeros de Dios que se encargan de cuidarnos aquí en la tierra. Ellos son seres espirituales, inmortales, que fueron creados con voluntad divina y dotados de gran inteligencia.

Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente.

Sus mensajes.

Ellos son los encargados de comunicarnos los mensajes del Señor. En momentos difíciles son buscados para pedir su intervención y recibir su luz para tomar decisiones, proceder de forma correcta y tener mayor claridad de las situaciones que nos atormentan.

Los ángeles nos animan a ser buenos. Ellos ven continuamente el rostro de Dios, pero también ven el nuestro. Debemos tener presentes las inspiraciones de los ángeles para saber cómo obrar correctamente en todas las circunstancias de la vida. Por ejemplo tenemos las apariciones a la Virgen María, San José y Zacarías. Todos ellos recibieron mensajes de los ángeles.

Diferencia entre ángeles y arcángeles.

Ángeles: Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiándolos y protegiéndolos de los peligros de alma y cuerpo.

Arcángeles: Les podríamos llamar los “asistentes” de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Miguel Arcángel, el defensor del pueblo de Dios

Descubre las aptitudes de este arcángel y las formas de invocarlo para una revocación

Religión

Uriel, el arcángel de la paz

Su nombre significa "El fuego de Dios"

Religión

San Cosme y San Damián, médicos generosos y caritativos

En la religión Yoruba sincretizan con Ibejis, el Orisa de la felicidad

Religión

Obatalá y Nuestra Señora de las Mercedes, patrones de los privados de su libertad

Conforman un sincretismo religioso que unifica a dos culturas

Religión

San Mateo, apóstol y evangelista

Fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret.

Religión

Historia de San Genaro y sus compañeros mártires

Murió y su sangre fue depositada hace siglos en un relicario especial. Es venerado por la Iglesia Católica cada 19 de septiembre.