Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

El Día internacional de la Niña

Este año la conmemoración se centra en la innovación para la educación de las niñas.

Cada 11 de octubre se celebra el día internacional de la niña para formentar el reconocimiento de los derechos de las menores y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

Este día fue propuesto en la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de una resolución que habla de la necesidad de sensibilizar e invertir en la educación de las niñas para empoderarlas y con ello eliminar la violencia y discriminación de las que son víctimas y, a su vez, defender sus derechos humanos.

Cada día vemos en las noticias hechos lamentables donde se ven involucradas niñas víctimas de maltrato infantil, acoso sexual, mutilación, trata y prostitución, matrimonio forzoso, mortalidad materna, entre otros dramas reales que la mayoría de las veces no son para nada justificables.

Tenemos que asegurarnos de que esta población infantil reciba el trato que merece y que a su edad vivan las experiencias que deben vivir. No otras. No permitamos que se les prive de recibir una educación digna, de tener espacios de ocio, de ser inocentes.

Apoyemos en este día la iniciativa de defender sus derechos y no ignoremos las injusticias contra las niñas las presenciemos.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Los beneficios de la esencia del patchouli

Una planta cuyo perfume brinda grandes posibilidades

Actualidad

Día Internacional del Chocolate y su relación con cada signo

¿Cómo te gusta comer esta dulzura? ¡Descúbrelo aquí!

Actualidad

Torres Gemelas: ¿Terrorismo o autoataque?

Varias teorías han surgido en torno al ataque, incluso algunas señalan a los norteamericanos como los verdaderos responsables.

Actualidad

Hoy se celebra el día de Santa Teresa de Calcuta

“El amor para que sea verdadero debe costarnos”

Actualidad

La borraja, una planta con múltiples beneficios

Es utilizada tanto por la gastronomía como por la medicina natural

Actualidad

Celebra el Día Mundial de la Alegría

En los pequeños detalles puedes encontrar las sensaciones de felicidad más gratas.