Celebremos con alegría el día de las mujeres,  esos seres tan maravillosos e imprescindibles

Celebremos con alegría el día de las mujeres, esos seres tan maravillosos e imprescindibles

Hoy es un día muy especial para mí y para todos los hombres: el Día de la Mujer. Y digo que es especial porque las mujeres representan lo mejor de la existencia: son ellas las que dan y posibilitan vida pero también las que nos ayudan a desarrollarnos a los hombres en los años y las décadas siguientes. Madres, hermanas, amigas, novias, esposas… ¿Qué haríamos sin ellas? Todas ellas son fundamentales en nuestra crianza y a lo largo de las diferentes etapas de nuestro paso por la Tierra. Sin ellas, los hombres no seríamos ni la sombra de lo que podemos llegar a ser gracias  a la luz y a la energía que irradian a cada paso que dan.

En la actualidad las mujeres, a diferencia de lo que sucedía en el mundo décadas atrás, tienen una influencia total y fundamental en el desarrollo del mundo: hay presidentas, líderes espirituales y sociales, artistas, científicas, deportistas de primer nivel, trabajadoras… Muchas de las personalidades más importantes del planeta son mujeres. Y es por todo esto que vengo escribiendo que quiero en este importante día celebrar su existencia y agradecerles, en nombre de los hombres, por todo lo que nos dan día a día.

Entre los historiadores existen diferentes versiones acerca del origen del Día de la Mujer. Muchos afirman que se conmemora lo sucedido el 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles neoyorkinas tomó la decisión de ocupar una fábrica en busca de mejorar sus condiciones laborales y muchas de ellas murieron debido a un incendio provocado por su patrón. Otros historiadores afirman que la conmemoración se debe a otras jornadas importantes protagonizadas por mujeres fuertes y heroicas. Sea como sea, lo destacable es que hoy, en cada continente, se festeja el día de la mujer y que ellas, más allá de sus diferencias culturales, políticas, lingüísticas y étnicas, se unen para celebrar y seguir pidiendo por igualdad, justicia, paz y desarrollo. En este día se reafirma la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

Para cerrar este sentido homenaje a todas ustedes y a todas las mujeres del mundo, cito y hago mías las sabias palabras del gran líder espiritual Mahatma Gandhi:

“La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental…

Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre…

Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres…”

COMENTARIOS