Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Fue descubierto en Belice el templo de Chaac, la deidad del agua

Se trata de uno de los dioses mayas más populares

Chaac fue uno de los dioses más importantes de todas las deidades mayas. Ahora, su templo ha sido ha sido encontrado por un equipo de arqueólogos en Cara Blanca (Belice). Se han encontrado los restos de una plaza con una cabaña y dos pequeñas estructuras cerca de un profundo cenote, donde los mayas colocarían frascos, tarros y cuencos y donde es probable que rezaran y ofrecieran sus sacrificios al dios del agua. No era una práctica extraña para los mayas peregrinar a piscinas o cuevas alejadas del lugar donde vivían para intentar que sus antecesores, las deidades del agua y la lluvia —y otros entes sobrenaturales— les concediesen lluvia en momentos de sequía y unas buenas cosechas. Los peregrinos solían dejar en esos lugares ofrendas de jade, vasijas de cerámica y practicar distintos tipos de sacrificios.

Las 25 piscinas naturales de Cara Blanca constituyen un lugar muy particular. Su aislamiento respecto a otras comunidades establecidas y su relativamente dispersa pero genuina arquitectura, hace pensar a los investigadores involucrados en este hallazgo que podría tratarse de un lugar de peregrinación. Las visitas habrían aumentado entre el 800 y el 900 d.C., cuando los mayas se tuvieron que enfrentar a largas y numerosas sequías que hicieron mella en la estructura de su sistema político y social.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

¿Internet en el planeta Marte?

Descubre los planes de un empresario que planea llevar Internet al planeta rojo

Actualidad

Astrónomos afirman que existen dos planetas más en el Sistema Solar

Se encontrarían más allá de Neptuno y su número real es incierto

Actualidad

¿Qué significa soñar con una tormenta de nieve?

Tras el paso de Juno por parte de los Estados Unidos te contamos qué simboliza soñar con una tormenta de nieve

Actualidad

Los descubrimientos que surgieron de un sueño (ll)

Muchos de los más importantes descubrimientos de la historia fueron originados por un sueño de sus autores. Hoy te presentamos la segunda parte de este informe donde descubrirás algunos de ellos:

Actualidad

El significado de los sueños (ll)

Te presentamos la segunda parte de este informe sobre los elementos o actividades que aparecen en los sueños y sus significados

Actualidad

Los descubrimientos que surgieron de un sueño

Muchos de los más importantes descubrimientos de la historia fueron originados por un sueño de sus autores. Descubre algunos de ellos en esta nota de Mundo Espiritual: