Olvidé mi contraseña
Registrate
Mitos y Leyendas

Madre Shipton, la bruja que predijo la aparición de los automóviles e Internet

También vaticinó la II Guerra Mundial

Ursula Southeil,  nacida en julio de 1488 en la localidad inglesa de Knaresborough y más conocida como Madre Shitpon, fue una mujer que tenía visiones del porvenir que con el tiempo se hicieron realidad y la convirtieron en la profeta más temida y venerada de la Inglaterra de la dinastía de los Tudor. Se dice que su nombre se mencionaba en susurros, como si su sola mención anunciara los desastres que anunciaban sus temidas profecías.

Para evitar la persecución por el delito de brujería, la Madre Shitpon escribió sus profecías en rima y verso y las mismas recién fueron publicadas en 1641, casi 80 años después de su muerte. Tres siglos más tarde, varios de sus vaticinios llamaron poderosamente la atención de los estudiosos. La profetisa anticipó el nacimiento de los automóviles y el auge de algunas actuales aplicaciones de Internet como Twitter y Facebook: “Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

Otro vaticinio de la vidente inglesa parece anticipar el nacimiento del cine, la incorporación de los aviones y los submarinos a la guerra moderna y la temida llegada de la II Guerra Mundial: “Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Mitos y Leyendas

La historia de Cleopatra, la reina más seductora

Su vida inspiró a grandes escritores y dramaturgos

Mitos y Leyendas

Hoy se celebra el comienzo del año 4713 en el calendario chino

Es el año de la Cabra de Madera, que augura prosperidad y buenas ondas

Mitos y Leyendas

Candelina La Morenita y su historia de fuego y pasión

Descubre los orígenes de la Loa que anuncia la llegada de la primavera

Mitos y Leyendas

La historia y los usos de las pulseras

Descubre los orígenes de estos elementos algo más que decorativos

Mitos y Leyendas

Las monedas de San Benito y sus múltiples beneficios

Conoce la historia y los usos de estas hermosas monedas

Mitos y Leyendas

Sibila, la adivinadora

Descubre a esta mujer sabia y con conocimientos proféticos