Olvidé mi contraseña
Registrate
Mitos y Leyendas

Conoce las bondades del ojo de horus

La leyenda del Ojo de Horus, originado en un famoso episodio de la mitología egipcia, se ha transformado en un mágico y potente amuleto que te protege contra el mal de ojo y las enfermedades de la visión.

Hoy vamos a adentrarnos en la historia y en las positivas cualidades de El Ojo de Horus,  un amuleto mágico que protege a sus poseedores contra el mal de ojo y contra las enfermedades oculares, además de poseer las capacidades de potenciar la vista y de proteger a los difuntos. Aunque las bondades de este amuleto no finalizan allí, ya que el talismán también simboliza la prosperidad, la salud y la indestructibilidad del cuerpo.

De gran popularidad y efectividad en el Antiguo Egipto, el amuleto debe su nombre a una leyenda del Mito de Osiris que cuenta que, cuando el dios Horus (el dios celeste de la mitología egipcia) quiso vengarse de la muerte de su padre Osiris en manos de su tío Set, sufrió, en la pelea, múltiples heridas en su cuerpo y la mutilación de su ojo izquierdo. Pero gracias a Tot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat. Y pronto se descubrió que ese nuevo ojo poseía increíbles cualidades mágicas.

Hoy en día, el Ojo de Horus es considerado el mejor amuleto para evitar el mal de ojo, que consiste, como es sabido, en la serie de daños (como enfermedades y malestares diversos) que puede provocar alguna persona envidiosa o resentida a otra sólo con mirarla fijo. El Ojo de Horus, además, purifica el alma y combate las malas energías.

Ojo de Horus

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Mitos y Leyendas

Yemayá, la diosa del mar

Conoce a esta divinidad que te protege de los dolores abdominales y de las enfermedades provocadas por el agua salada.

Mitos y Leyendas

El misterio de los círculos de las cosechas

Los enigmáticos y perfectos círculos que suelen aparecer en las cosechas y los sembradíos aún no encuentran una explicación forma. ¿Extraterrestre, mensajes de la Madre Tierra o nuevo ciclo cósmico?

Mitos y Leyendas

Los villancicos, esa alegre costumbre navideña

En estos días escucharás decenas de villancicos. Entérate de sus orígenes leyendo esta nota.