Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

El tabaco y sus propiedades beneficiosas para la salud

Debes saber que el 31 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Tabaco.

El tabaco es conocido principalmente por los daños que causa en el cuerpo, tanto a nivel cardíaco como arterial, ya que es una de los principales factores causantes de cáncer, tanto a nivel respiratorio como urinario, alrededor de todo el mundo. Sin embargo, esta planta originaria de América y que en la actualidad se cultiva en diversos países, también posee propiedades beneficiosas para la salud. Algunas de las propiedades curativas de las hojas de tabaco, con sus flores con corola compuestas de cinco segmentos finos de color rosado, tienen que ver con el combate a las hemorroides: debido a su acción irritante, la maceración de las hojas y su uso externo es recomendado para combatir problemas cutáneos y las hemorroides, esto debido a si acción irritante. También el jugo de las hojas es utilizado para contrarrestar los problemas neurálgicos. 

Por otro lado, en ciertos casos el tabaco es recomendado para los tratamientos de problemas digestivos. Los emplastos de hojas son aconsejables para las contusiones y golpes. En veterinaria, la maceración de las hojas en agua resulta un gran insecticida para eliminar los parásitos cutáneos del ganado.

Colonia Tobacco

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

¡Celebremos el día del Maestro!

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países.

Actualidad

La herbolaria del Niño Prodigio

Los principales laboratorios han desarrollado muy buenos medicamentos a base de plantas y hierbas.

Actualidad

Celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Esta fecha también es en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Actualidad

Día mundial de la Madre Tierra

En tiempos de Coronavirus (Covid-19) es un acto valioso reconocer la importancia de la Naturaleza y trabajar en conjunto para preservarla.

Actualidad

El Día Mundial de la Salud y su importancia

En estos tiempos la premisa es guardarnos en casa para evitar el contagio del Covid-19

Actualidad

Cursos y actividades en línea para resistir el confinamiento

Hoy te doy unas recomendaciones que te ayudarán a sobrellevar estos días de Cuarentena por el Covid-19