Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Hallaron una momia dentro de una estatua de Buda

Afirman que se trató de un ritual para alcanzar un estado espiritual avanzado

Un equipo de profesionales de una clínica de los Países Bajos ha encontrado a una momia dentro de una estatua de Buda perteneciente al museo Drents. El equipo de investigación sostiene que se trata de un ritual de automomificación, con el objetivo de alcanzar un estado espiritual avanzado y una iluminación superior para convertirse en un "Buda viviente". El monje que la practicó creía que la muerte no era el final de todo sino sólo un paso más. 

Este Buda chino fue exhibido en el Museo Drents hasta septiembre del pasado año, y aunque por fuera parecía normal, la momia que hay dentro suyo es del año 1100 aproximadamente. Ahora está siendo exhibida en Budapest, y dentro de algunos meses será trasladada a Luxemburgo. Se piensa que podrían ser los restos de Liuquan, un maestro chino de la meditación y es por esto que muchos budistas consideran que este tipo de momias no están realmente muertas, sino en un avanzado estado de meditación. Aunque las momias japonesas de este tipo son las más conocidas, también hay casos en China e India. La auto momificación es un proceso largo y difícil que los monjes llevaban a cabo para convertirse en “budas vivientes”

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Fue descubierto en Belice el templo de Chaac, la deidad del agua

Se trata de uno de los dioses mayas más populares

Actualidad

¿Internet en el planeta Marte?

Descubre los planes de un empresario que planea llevar Internet al planeta rojo

Actualidad

Astrónomos afirman que existen dos planetas más en el Sistema Solar

Se encontrarían más allá de Neptuno y su número real es incierto

Actualidad

¿Qué significa soñar con una tormenta de nieve?

Tras el paso de Juno por parte de los Estados Unidos te contamos qué simboliza soñar con una tormenta de nieve

Actualidad

Los descubrimientos que surgieron de un sueño (ll)

Muchos de los más importantes descubrimientos de la historia fueron originados por un sueño de sus autores. Hoy te presentamos la segunda parte de este informe donde descubrirás algunos de ellos:

Actualidad

El significado de los sueños (ll)

Te presentamos la segunda parte de este informe sobre los elementos o actividades que aparecen en los sueños y sus significados