Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Hoy es el día de Santa Francesa, patrona de los automovilistas

Un ángel alumbraba su camino cuando manejaba

Hoy, 9 de marzo, se celebra el día de Santa Francesca, conocida como la patrona de los automovilistas. Desde muy pequeña Francesca tuvo ganas de convertirse en religiosa pero sus padres no aceptaron su vocación y la obligaron a casarse con un novio proveniente de una familia muy adinerada. Ella tuvo tres hijos, dos de los cuales murieron muy jóvenes. Aunque amaba a su esposo, Francesca sentía malestar por no poder dedicar su vida a la oración y a la contemplación religiosa. Entonces la cuñada le dijo que a ella le sucedía lo mismo, y le propuso que se dedicaran a las dos vocaciones: ser excelentes madres de familia, y a la vez, dedicar todos los ratos libres a ayudar a los pobres y enfermos, como si fueran dos religiosas.

Más tarde, su hijo se casó con una joven que nunca la respetó como suegra. Pero pronto esta joven cayó gravemente enferma y Francesca la curó con sus oraciones y se transformó en su amiga. Luego fundó una comunidad religiosa, tomando el nombre Francisca Romana, y desarrollo el don que le había dado el Espíritu Santo y mediante el cual guiaba fácilmente a las personas a conseguir la solución de sus dificultades.

En 1925 el Papa Pio XI la declaró santa patrona de los automovilistas, a causa de una leyenda según la cual un ángel solía alumbrarle el camino con una linterna mientras viajaba, manteniéndola a salvo de infortunios.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Cayetano, el santo del pan y el trabajo

Es venerado por millones de fieles alrededor del mundo

Religión

Santa Ana, una de las santas más fundamentales de la historia

Descubre las razones de la importancia de esta gran Santa

Religión

La Virgen de Guadalupe, una de las más populares del mundo

Su primera aparición fue ante un esclavo mexicano llamado Juan Diego

Religión

Santa Rafaela, protectora de mujeres y niños

Fue declarada santa por el Papa Juan Pablo II en 1984

Religión

Anaisa Pye, una ayuda fundamental en la búsqueda del amor

La Patrona del Amor brinda felicidad y prosperidad