Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Cipriano, uno de los más importantes padres de la iglesia africana

Fue perseguido y decapitado por celebrar ceremonias religiosas

Hoy, 10 de marzo, se celebra el día de San Cipriano, uno de los más importantes Padres de la Iglesia Africana. Nacido en el año 200 en Cartago, se convirtió al cristianismo cuando era mayor de 40 años. Su mayor inspiración fue un sacerdote llamado Cecilio. Una vez bautizado descubrió la fuerza del Espíritu Santo capacitándolo para ser un hombre nuevo. Se consagró al celibato. Tuvo un gran amor al estudio de las Sagradas Escrituras por lo que renunció a libros mundanos que antes le eran de gran agrado. Fue ordenado obispo de Cartago en el año 248.

En el año 257 el emperador Valeriano decretó una persecución contra los cristianos, y Cipriano fue condenado a pena de muerte por celebrar ceremonias religiosas.  Al oír la sentencia, Cipriano exclamó: "¡Gracias sean dadas a Dios!". Toda la inmensa multitud gritaba: "Que nos maten también a nosotros, junto con él", y lo siguieron en gran tumulto hacia el sitio del martirio.

Al llegar al lugar donde lo iban a matar Cipriano mandó regalarle 25 monedas de oro al verdugo que le iba a cortar la cabeza. Los fieles colocaron sábanas blancas en el suelo para recoger su sangre y llevarla como reliquias. El santo obispo se vendó él mismo los ojos y se arrodilló. El verdugo le cortó la cabeza con un golpe de espada. Esa noche los fieles llevaron en solemne procesión, con antorchas y cantos, el cuerpo del glorioso mártir para darle honrosa sepultura.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Hoy es el día de Santa Francesa, patrona de los automovilistas

Un ángel alumbraba su camino cuando manejaba

Religión

La historia de los Salmos, las alabanzas a Dios

Fueron compuestos alrededor del año 1000 A.C.

Religión

Cayetano, el santo del pan y el trabajo

Es venerado por millones de fieles alrededor del mundo

Religión

Santa Ana, una de las santas más fundamentales de la historia

Descubre las razones de la importancia de esta gran Santa

Religión

La Virgen de Guadalupe, una de las más populares del mundo

Su primera aparición fue ante un esclavo mexicano llamado Juan Diego

Religión

Santa Rafaela, protectora de mujeres y niños

Fue declarada santa por el Papa Juan Pablo II en 1984