Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Velas navideñas, especiales para darle brillo a tu hogar

Engalanar tu casa con velas es una buena opción para mantener el espíritu de la Navidad siempre encendido

Una de las tantas tradiciones que nos trae la celebración de la Navidad es la de las clásicas velas, infaltables en cada hogar en que se respire el espíritu navideño. Para rastrear los orígenes de esta costumbre deberíamos remontarnos al siglo XVI, cuando los devotos irlandeses cristianos empezaron a colocar grandes velas en las ventanas de sus hogares en las vísperas de la Navidad. Luego la costumbre fue exportada por los inmigrantes que llegaron a América y pronto se difundió por todo el mundo.

Además de darle color y brillo a la celebración, las velas guardan simbologías y supersticiones. Originalmente, los irlandeses declararon que las velas eran encendidas en honor a la Sagrada Familia, a María y a José, con el fin de iluminar su camina mientras buscaban cobijo y refugio en la noche de Navidad. La superstición indica que una vez encendida, durante la víspera de la Fiesta, se la debe mantener de esa mantera hasta la mañana de Navidad para atraer a la buena suerte. Tradicionalmente, quien la encendía debía ser el miembro más joven de la familia y quien la apagaba debía ser una niña llamada María.

Velas

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Janucá, la fiesta de las luces

En estos días se celebra una de las fiestas más alegres de la comunidad judaica. Entérate de sus orígenes y sus costumbres.

Religión

Jesucristo en el escenario

La icónica figura de Jesús apareció en el escenario durante un multitudinario show de la famosa cantante argentina Lali Espósito.