Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Las feromonas: el olor del deseo sexual

Son sustancias químicas que despiden los seres humanos y despiertan el amor y la pasión

Las feromonas son aquellas sustancias químicas que despiden los cuerpos y que, al ser percibidas mediante el olfato por otras personas, son capaces de provocar una gran atracción sexual y pasional. La ciencia ha demostrado en diferentes estudios que el sentido del olfato no sólo nos permite percibir olores; también nos hace recibir sensaciones que se vinculan directamente con la pasión, la sexualidad y el enamoramiento. 

En 1959 el bioquímico alemán Peter Karlson y el entomólogo suizo Martin Lüscher crearon el término “feromona”, que proviene de las palabras griegas “pheran”, que significa “transferir”, y “hormas”, que significa “excitar”. Estas sustancias envían señales de olor al subconsciente de personas del sexo opuesto que logran disparar sentimientos de atracción sexual y aumentar significativamente la líbido. Estas señales son detectadas por un órgano interno de la nariz llamado Órgano Vomero Nasal (OVN) que envía una respuesta sexual al cerebro. 

Durante mucho tiempo se creyó que las feromonas no tenían grandes efectos en las personas. Sin embargo, investigaciones realizadas con hombres y mujeres en instituciones serías como el Karolinska, de Estocolmo, la Universidad de San Francisco y el Centro Monell de Sentidos de Filadelfia, han demostrado lo contrario y sugieren que las feromonas pueden hacer entrar en celo y despertar deseos sexuales intensos en los seres humanos.

Feromonas

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

El ónix, una piedra energética y milagrosa

Este mineral de gran dureza protege y transforma las malas intenciones

Esoterismo

Ojo de Horus, un amuleto contra las energías negativas

También purifica el alma y protege de las enfermedades oculares

Esoterismo

El Ojo de Tigre, la piedra de la longevidad

Se utiliza como amuleto en diferentes países del mundo

Esoterismo

El incienso de Champa, ideal para elevar tu espíritu

Aromatizar tus espacios con incienso es positivo para tu estado de ánimo. Entérate por qué en esta nota. En el antiguo Egipto, la preparación y la utilización

Esoterismo

El origen de la baraja española

Descubre los significados de estas herramientas para predecir el futuro

Esoterismo

Los poderes mágicos del amuleto de la Cabra

Atrae la suerte en el amor, en el azar y en la fertilidad