Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Las características de los siete chakras, centros de energía de nuestro cuerpo

Nos brindan la energía vital que nos mantiene saludables

Los chakras son centros de energía ubicados en nuestro cuerpo, son remolinos de energía donde la conciencia y la materia se encuentran. Existen siete chakras principales, los cuales se alinean a la columna vertebral desde su base hasta la coronilla. La energía que contienen los chakras es el Prana, una fuerza vital que nos mantienen saludables y vitales.

Los chakras tienen una importancia primordial en el desarrollo de nuestras vidas. Nuestros estados emocionales, mentales y espirituales dependen del correcto funcionamiento de los chakras. Si los mismos se obstruyen, la energía no puede fluir y queda estancada, lo que trae consecuencias negativas.

A continuación, una enumeración de los siete chakras principales y sus características:

Primer chakra (Muladhara): Se relaciona con el sustento y la supervivencia. Se encuentra en la base de la columna vertebral. Está vinculado con las emociones.

Segundo chakra (Svadhisthana): Nos abre al fluir de la vida. Está relacionado con las caderas y los genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga.

Tercer chakra (Manipura): Está ubicado en el plexo solar. Tiene que ver con el poder personal. Se refleja en asumir la propia vida, en la capacidad de acción y autoafirmación ante el mundo.

Cuarto chakra (Anahata): Actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico y la dimensión espiritual. Está localizado en el corazón y abarca la parte superior del pecho.

Quinto chakra (Vishuddha): Está relacionado con la purificación, que nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la conciencia, y con la voz de nuestro espíritu.

Sexto chakra (Ajna): Está localizado en aquel punto que en la tradición india se define como el “tercer ojo”, en la frente, justo entre nuestros dos ojos, que se define como el contacto con otros niveles de conciencia.

Séptimo chakra (Sahasrara): Este es el chakra de la conciencia pura. Está ubicado en la coronilla, y contiene las energías vibracionales que permean las otras fuerzas vitales y crean las experiencias.

Chakra del amor

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

El Ojo de Horus y sus propiedades mágicas

Ofrece protección contra las enfermedades de la visión y el mal de ojos

Esoterismo

La envidia, uno de los siete pecados capitales

Los antiguos griegos la definían como “mal de ojo”

Esoterismo

¡Santa Marta, “La Culebra” que atrae el amor!

Conoce las particularidades y las virtudes de esta famosa metrésa.

Esoterismo

Los misterios de los sueños (II)

El mundo de los sueños guarda misterios indescifrables que la ciencia aún no pudo desentrañar

Esoterismo

Las propiedades casi mágicas el sándalo

En algunas culturas es considerado un árbol sagrado

Esoterismo

Los misterios de los sueños (I)

El mundo de los sueños guarda misterios que la ciencia aún no pudo desentrañar