Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Miguel, el arcángel de Dios más fiel

Es un gran protector contra el Diablo y su nombre significa “Quien come de Dios”

San Miguel Arcángel  fue reconocido por el Antiguo Testamento como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte. Es uno de los siete arcángeles y su nombre, junto a los de Gabriel y Rafael, aparece mencionado en la Biblia. En el mundo del arte es representado como “el ángel guerrero”, el conquistador de Lucifer que pone su talón sobre la cabeza de su enemigo, lo amenaza con su espada, lo traspasa con su lanza o lo encadena para siempre en el infierno. 

Ya desde su nombre, que significa “quien come de Dios”, San Miguel es una muestra de la fidelidad incondicional a Dios. Su nombre también es invocado para revocaciones con el fin de brujerías o maleficios. Los primeros fragmentos de la oración de las Revocaciones a San Miguel Arcángel rezan así:

San Miguel, como tú eres el encargado de los trabajos en el mundo entero

Te envío y te imploro en esta solemne hora y día y prendo esta vela al revés, para que vires y revoques cuanta lámpara, cirio, trabajo, enviación o sortilegio venga contra mí, y se revoque en el cuerpo, sentidos y materia de mis enemigos y venga todo a mi favor. Que sufra como sufrió Jesús en el árbol de la cruz, amarguras, tormentos, tropezones, patadas y bofetadas, como las que él sufrió…

 

Perfume San Miguel

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

La maravillosa historia de El Divino Niño

Un sacerdote la descubrió luego de verla en un episodio místico

Religión

Hoy se recuerda el nacimiento de Buda

Fue durante una noche de luna llena del año 542 antes de la era común

Religión

San Miguel, arcángel guerrero

Fue un gran defensor del pueblo de Dios

Religión

La importancia del Arcángel San Miguel

La Iglesia lo ha llamado “el jefe de la milicia celestial”

Religión

Hoy es el día de San Bienvenido

Era famoso por su paciencia y su constancia