Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

La festividad de San Justino, el mártir laico

Fue uno de los más valientes defensores del cristianismo

Todos los 1 de junio se celebra el día de San Justino, un mártir laico y apologista del cristianismo. Nació en el año 165 en la ciudad de Sique, capital de Samaria, en el seno de una familia pagana de origen griego. Recibió una educación en filosofía, historia y literatura. Fue autor de diversos escritos en los que defendía al cristianismo. Sus textos también nos informan sobre cómo eran las ceremonias religiosas en aquellos tiempos de los que no tenemos demasiada información.

Durante su juventud comenzó a meditar acerca de Dios y una día en que paseaba junto al mar se cruzó con un anciano que le dijo: “Si quiere saber mucho acerca de Dios, le recomiendo estudiar la religión cristiana, porque es la única que habla de Dios debidamente y de manera que el alma queda plenamente satisfecha”. El anciano le recomendó que le pidiera mucho a Dios la gracia de lograr saber más acerca de El, y le recomendó la lectura de la Biblia. Así fue como Justino se convirtió al cristianismo y recibió maravillosas enseñanzas que lo llevaron a convertirse en un gran apologista de la religión.

Justino murió en manos de los súbditos del alcalde de Roma, quien lo apresó y le informó que si no dejaba de declararse cristiano públicamente lo mandaría a torturar de manera atroz y le cortaría la cabeza. A lo que Justino respondió que estaba totalmente tranquilo y seguro de que si moría por Cristo y cumplía sus mandamientos tendría una vida eterna y gozaría para siempre en el cielo.

 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Juana de Arco, la Santa Doncella

Heroína nacional y santa patrona de Francia. Su fiesta se celebra el 30 de mayo, día de su ejecución.

Religión

María Auxiliadora, sálvanos y protégenos de todo mal

Con esta celebración se pretende rendir homenaje a la mediadora de la encarnación de Jesucristo.

Religión

El día de Vesak, cuando se recuerda al Buda

Se celebra durante la primera Luna Llena del mes de mayo

Religión

Santo Domingo Savio, patrono de las parturientas y los estudiantes

Es el santo no mártir más joven de la Iglesia católica.

Religión

Celebra el día de San Marcos, discípulo de San Pedro y Mártir

Su símbolo es el león alado por su relación con el Apocalipsis y San Juan Bautista.