Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

La festividad de Nuestra Señora Candelaria de Copacabana

Fue creada hace unos cinco siglos por un descendiente de Reyes Incas

Cada 5 de agosto se celebra el día de Nuestra Señora Candelaria de Copacabana, un pequeño pueblo indígena de la República de Bolivia. La imagen fue creada alrededor del año 1550 por Francisco Tito Yupanqui, un descendiente de los Reyes Incas que tenía inclinación por la pintura  la escultura. Pero por carecer de conocimientos técnicos su primer intento fue un verdadero fracaso. Pero a este contratiempo, e incentivado por su amor a la Santísima Virgen María, volvió a intentarlo.

Y con sus fervientes ayunos y oraciones se comprometió a realizar una imagen decorosa. Así fue que cumplió su objetivo experimentando una gran alegría mientras daba sus últimos toques a la Virgen Candelaria. Y al ser colocada en el pequeño pueblo de Copacabana derramó cientos de milagros extraordinarios para toda la población. En la actualidad la Basílica data del año 1805 y la imagen fue coronada en 1925, durante la conmemoración del centenario de la independencia del país, por el Papa Pío XI. Y cada año sus fieles la veneran con grandes procesiones pidiendo por más milagros y demostrando su fe. 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Nuestra Señora de los Ángeles, la protectora de los religiosos

Es la patrona de Costa Rica y se le pide por paz, amor y prosperidad

Religión

La festividad de San Pantaleón, el médico mártir

Su nombre significa “el que se compadece de todos”

Religión

La importancia de Santa Ana, la abuela del niño Jesús

Sincretiza con Anaisa Pye, la patrona del amor, el dinero y la felicidad

Religión

San Santiago, uno de los 12 apóstoles del Señor

Cada 25 de julio se celebra su festividad religiosa.

Religión

María Magdalena, discípula de Jesús de Nazareth

Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena. Su festividad es el 22 de julio.