Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Recordamos al San Pío X, el papa de los humildes y oprimidos

Se destacó por su sencillez y su rectitud asombrosas

Cada 21 de agosto se celebra el día de San Pío x, quien nació en el año 1835, bajo el nombre de Giuseppe Sarto, en la ciudad de Riese, en el Veneto. Era hijo de un cartero muy humilde. En su adolescencia, gracias a su dedicación al estudio, pudo obtener una beca para asistir al seminario de Padua y a la edad de 23 años se lo ordenó sacerdote. Se entregó totalmente al ministerio pastoral y tras dieciséis años fue ascendido a canónigo.  Más tarde, en 1883, fue consagrado obispo de Mantua, una diócesis que, debido a la negligencia del clero anterior, se encontraba en paupérrimas condiciones morales. En este cargo se convirtió en un verdadero apóstol para toda la región del Veneto, haciendo gala de una sencillez y una rectitud extraordinarias.

Tras la muerte de León XIII, en 1903, y de manera bastante inesperada, Giuseppe Sarto fue elegido Papa. Se trataba de un hombre de Dios que conocía los infortunios del mundo y las penurias de la existencia y, en la grandeza de su corazón, solo quería arreglarlo todo y consolar a todos" Convertido en Pío X, consagró su vida a los más humildes, débiles y oprimidos de la sociedad. Sus caridades, en todas las partes del mundo donde se necesitaban socorros, eran abundantes y frecuentes. La sencillez de sus hábitos personales y la santidad de su carácter se ponían de manifiesto en su costumbre de visitar cada domingo alguno de los patios, rinconadas o plazuelas del Vaticano para predicar, explicar y comentar el Evangelio de aquel día a todo el que acudiera a escucharle. 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

La festividad de Nuestra Señora Candelaria de Copacabana

Fue creada hace unos cinco siglos por un descendiente de Reyes Incas

Religión

Nuestra Señora de los Ángeles, la protectora de los religiosos

Es la patrona de Costa Rica y se le pide por paz, amor y prosperidad

Religión

La festividad de San Pantaleón, el médico mártir

Su nombre significa “el que se compadece de todos”

Religión

La importancia de Santa Ana, la abuela del niño Jesús

Sincretiza con Anaisa Pye, la patrona del amor, el dinero y la felicidad

Religión

María Magdalena, discípula de Jesús de Nazareth

Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena. Su festividad es el 22 de julio.