Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

En un nuevo aniversario del 11-S, pidamos por paz y tolerancia en el mundo

Se cumplen 17 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas y el Pentágono

Hoy se cumple un nuevo aniversario de una de las fechas más tristes en la historia de los Estados Unidos de América y de toda la humanidad. El 11 de septiembre del 2001 quedará marcado en los calendarios para siempre como una fecha nefasta, una fecha en la que el odio y la intolerancia ganaron la partida imponiéndose a fuerza de muerte y destrucción. Aquel día, el mundo quedó estupefacto al ver cómo dos aviones impactaban con minutos de diferencia sobre las Torres Gemelas de Nueva York, dejando una secuela terrible de alrededor de tres mil muertos y seis mil heridos y una espesa nube polvo que se esparció por toda la ciudad y enrareció el aire durante varios meses como recordando aquella tragedia.

El choque intencional de los aviones contra las Torres Gemelas fue parte de un atentado terrorista perpetrado por la red yihadista Al Qaeda, que también secuestró dos aviones más: uno fue impactado contra la fachada del Pentágono, en el estado de Virginia, y otro cayó en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, como producto de una pelea entre los tripulantes y los secuestradores que planeaba estrellarlo contra el Capitolio en la ciudad de Washington. 

Debemos aprovechar este día para reflexionar acerca de que las religiones y la política tienen que ser herramientas para alcanzar el bien común, la paz espiritual y la hermandad entre todos los seres humanos, herramientas que sirvan para unirnos en respeto y armonía a pesar de las diferencias de matices, creencias y nacionalidades, pero que nunca más deben funcionar como armas que alimenten el odio y la intolerancia entre los países y las personas. Tenemos que mentalizarnos y luchar, cada uno desde su humilde lugar, para que la paz logre prevalecer en el mundo. Y podemos hacerlo con pequeños actos: sin discriminar por diferencias étnicas o religiosas o de ningún tipo a nuestros pares, ayudando a los demás, haciendo mejor nuestro trabajo de todos los días, amando a nuestro familia y a nuestros seres más cercanos y a todos los que se crucen en nuestras vidas. ¡Juntos podemos lograr la paz y la armonía necesaria para vivir mejor!

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

Celebra el Día Mundial de la Alegría

En los pequeños detalles puedes encontrar las sensaciones de felicidad más gratas.

Actualidad

La importancia del Día Mundial del Medio Ambiente

Cuidemos la naturaleza y aseguremos un hogar digno para las futuras generaciones.

Actualidad

¿Recuerdas cuál fue tu primer beso?

Cada 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Primer Beso.

Actualidad

La biodiversidad es lo que nos hace únicos y diferentes

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como día Internacional de la Diversidad Biológica.

Actualidad

Colombia celebra el Día de la Afrocolombianidad

Este año se conmemora el aniversario 168 de dicho momento histórico.

Actualidad

¡No es malo ser diferente, lo malo es no tolerarlo!

Evitemos cualquier acto de discriminación directa o indirecta, por razón de orientación sexual.