Olvidé mi contraseña
Registrate
Astrología

El Equinoccio de Otoño: la gran importancia de este evento astronómico

En diversos países se realizan rituales para invocar a la Madre Naturaleza

El equinoccio es un evento astronómico que sucede dos veces al año: alrededor del 21 de marzo y alrededor del 21 de septiembre (en el hemisferio sur, el primero se llama “de primavera” y el segundo “de otoño” y en el hemisferio sur, viceversa). Este año, el de otoño en el hemisferio norte ocurre el 23 de septiembre. En diversas culturas se celebra el equinoccio como el inicio de la temporada de crecimiento y plenitud. Es el momento del año en que el sol se sitúa en el plano del ecuador terrestre. Durante el mismo, la duración del día y de la noche coincide en casi todo el planeta y se presentan nuevas oportunidades de volver a conectar con las fuerzas de la naturaleza.

En muchos países se celebran diferentes tipos de rituales en los tiempos del equinoccio. La celebración persa está marcada, por ejemplo, por el fuego, el baile, la música y los viajes al desierto. En estas fechas se le pide a la Madre Naturaleza que nos entregue, como recompensas a nuestros esfuerzos, los frutos de la amistad, el amor, el trabajo, la salud y la mente. Para lograr prosperidad y combatir las energías negativas, puedes realizar el ritual de sembrar semillas de plantas aromáticas en macetas que luego repartirás por toda tu casa.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Astrología

Claves para seducir a una mujer según su signo

A continuación te presentamos algunos tips que te pueden ser útiles a la hora de intentar conquistar el corazón de una mujer:

Astrología

Las lecturas preferidas de cada signo del zodiaco

Una guía para aproximarnos a esta actividad tan importante

Astrología

Los signos del zodíaco y el sentido del humor

El sentido del humor dice mucho sobre las personas. Y los signos del zodíaco indican cómo es el humor de cada uno. A continuación te presentamos un listado para que te enteres de cuáles son las cosas que le causan gracia a los diferentes signos:

Astrología

Los signos más inestables emocionalmente

Una guía para saber cuáles son los signos que cambian de ánimo más bruscamente

Astrología

Los signos más bromistas del zodiaco

Descubre quiénes son los que hacen y aceptan mejor las bromas

Astrología

Los signos más enamoradizos del zodíaco

Descubre cuáles son los signos más fáciles de enamorar