Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Metresili, la metresa del amor

Es hija de Erzili y sincretiza con la Virgen de los Dolores

Mestresili es hija de la reina Erzili. Es conocida y venerada en muchos países de Latinoamérica, ya que su historia fue traída hasta esas tierras de la mano de los esclavos africanos que llegaron al continente. Su nombre real es Ezili Freda, aunque es popularmente conocida como Metresili Ancopie. Los devotos de Metresili le piden por el amor. Ella fue esposa de Ogun Balenyó y entre sus características se encuentra el deleite por los perfumes y su enorme ego. Para pedirle por el amor es  aconsejable utilizar un vino rojo, un champagne o un refresco también de color rojo. También se puede utilizar pétalos de flores, que son muy importantes para ella.

A Metresili se la asocia con la Virgen de los Dolores. Y por eso, a continuación, te presentamos una oración a esta Virgen:

Acompañando tu soledad amarga y tu dolor profundo. Déjame sentir en el alma el triste llanto de tus ojos y el desamparo de tu corazón. No quiero en el camino de mi vida saborear las alegrías de Belén adorando en tus brazos virginales al niño Dios. No quiero gozar en la casita de Nazareth de la amable presencia de Jesucristo no quiero acompañarte en tu asunción gloriosa entre coros de Angeles. Quiero en mi vida, las mofas y burlas del calvario; quiero la agonía lenta de tu Hijo; el desprecio, la ignominia, la infamia de la cruz, quiero estar a tu lado virgen Dolorosísima; fortaleciendo mi espíritu con tus lágrimas, consumando mi sacrificio con tu martirio, sosteniendo mi corazón con tu soledad, amando a mi Dios y tu Dios, con la inmolación de mi ser. Amén

Collar Metresili para el amor

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Constancio de Perugia, el Obispo mártir

Vivió a mediados del siglo II y fue decapitado por profesar la fe cristiana

Religión

El día de la Virgen de Altagracia, patrona de República Dominicana

Su cuadro es uno de los pocos en el mundo estampado en oro puro

Religión

El Santo Niño de Atocha, el hacedor de milagros

Su venerada imagen data del año 1162

Religión

La historia de San Julián, mártir cristiano

Fue perseguido por consagrar su vida a Jesús

Religión

La importancia de la Virgen de Guadalupe, hacedora de milagros

Es protector, libera de enfermedades y bendice matrimonios y nuevos trabajos.

Religión

La Virgen de Loreto, patrona de las casas y de los aeronáuticos

Su nombre significa “lugar poblado de laureles”.