Olvidé mi contraseña
Registrate
Mitos y Leyendas

La importancia de San Expedito, el santo de las causas justas

En el espiritismo sincretiza con Guede Limbo

Cada 19 de agosto se celebra el día de San Expedito, quien en vida fuera un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo una legión a las órdenes de Dioclesiano, un emperador que en años posteriores, en esta misma fecha, lo mandaría a matar. Hoy su culto, luego de originarse en Sicilia a mediados del siglo XVII, se encuentra extendido a lo largo y a lo ancho del mundo.

En el espiritismo San Expedito sincretiza con Guede Limbo, quien protege a sus fieles y lleva claridad a sus vidas. A San Expedito se lo conoce como “el santo de las causas justas y urgentes”, ya que, luego de convertirse al cristianismo tras recibir el llamado de la luz divina durante una batalla, se dedicó a luchar por la vida de los mártires que eran devorados por los leones del circo romano.

Oración a San Expedito para superar las pruebas

¡Señor Jesús acudo a tu auxilio! ¡Virgen Santísima socórreme! San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega, ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.

Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da. Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor, y no me acobarde ante las pruebas. Tú que eres el santo de las causas urgentes, te presento mi necesidad (intención). Sobre todo te pido que intercedas por mí para que persevere en la fe, y así llegue al gozo del cielo con Cristo, con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Mitos y Leyendas

Las propiedades y los beneficios del Pájaro Macua

Vive en el Amazonas y al volar en las alturas recibe radiaciones de Jesús

Mitos y Leyendas

Isis, la diosa egipcia de la fertilidad

Se consideraba “la madre de toda la naturaleza”

Mitos y Leyendas

El búho, un símbolo de sabiduría

En la antigua Grecia representaba a la diosa Atenea

Mitos y Leyendas

El origen de “la planta del dinero”

Descubre al humilde granjero que se volvió rico luego de llevar a su casa esta planta

Mitos y Leyendas

El Barón del Cementerio, guardián espiritual

En su día, entérate de cuáles son los rituales y las peticiones a la hora de servir a este Barón