Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Los tres secretos de la Virgen de Fátima

Fueron revelados a tres pequeños pastores en 1917

A mediados del mes de mayo se celebra en todo el mundo el día de la Virgen de Fátima, una popular advocación de María que en el año 1917, entre los días 13 de mayo y 13 de octubre, se les apareció a tres niños pastores portugueses de la ciudad de Fátima (llamados Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto) para confiarles tres importantísimos secretos en formas de profecías. Los primeros dos secretos demoraron veinticuatro años en revelarse: en 1941, Lucía los puso por escrito en un documento que ayudaría a la canonización de sus primos 

1) "Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo devoción a mi Inmaculado Corazón."

2) "La Primera Guerra mundial terminara pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque él va a castigar el mundo por sus crímenes"

El tercer secreto de Fátima debió revelarse en el año 1960, sin embargo, el Vaticano sólo entregó esta información en el año 2000, aprovechando la beatificación de Francisco y Jacinta, los pastorcitos de Fátima, afirmando que se trata de una “visión profética comparable a la de la sagrada escritura”. El siguiente es un extracto de dicho secreto:

“… el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso, con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba en el camino; llegando a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas…”

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Marcos, el evangelista cercano a San Pedro

Es considerado el patrono de los ganaderos.

Religión

La celebración de Gangaur, un culto a la abundancia y el matrimonio

Se festeja desde hace tres siglos en el Estado de Rajastan, India

Religión

La Virgen de Lourdes y la fe de una niña

La figura se le apareció a la pequeña Bernardette Soubirous en 1858

Religión

Metresili, la metresa del amor

Es hija de Erzili y sincretiza con la Virgen de los Dolores

Religión

San Constancio de Perugia, el Obispo mártir

Vivió a mediados del siglo II y fue decapitado por profesar la fe cristiana

Religión

El día de la Virgen de Altagracia, patrona de República Dominicana

Su cuadro es uno de los pocos en el mundo estampado en oro puro