Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Los chakras, remolinos energéticos del cuerpo

Son siete centros vitales alineados en la columna vertebral

Los estados anímicos, mentales, físicos y espirituales que atravesamos cada día están regidos por una serie de centros energéticos que se encuentran alineados en nuestra columna vertebral, desde su base hasta la coronilla. Estos centros, donde se concentran la materia y la conciencia, son conocidos como “chakras”. Y la energía que contienen es una fuerza vital que los mantiene saludables llamada “Prana”. Cuando estos chakras no fluyen adecuadamente y su energía se queda estancada por algún motivo, las consecuencias suelen negativas tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar espiritual.

Para que conozcas las características de los chakras principales, te presentamos una guía informativa sobre cada uno de ellos:

Primer chakra (Muladhara): Se relaciona con el sustento y la supervivencia. Se encuentra en la base de la columna vertebral. Está vinculado con las emociones.

Segundo chakra (Svadhisthana): Nos abre al fluir de la vida. Está relacionado con las caderas y los genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga.

Tercer chakra (Manipura): Está ubicado en el plexo solar. Tiene que ver con el poder personal. Se refleja en asumir la propia vida, en la capacidad de acción y autoafirmación ante el mundo 

Cuarto chakra (Anahata): Actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico y la dimensión espiritual. Está localizado en el corazón y abarca la parte superior del pecho. 

Quinto chakra (Vishuddha): Está relacionado con la purificación, que nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la conciencia, y con la voz de nuestro espíritu.

Sexto chakra (Ajna): Está localizado en aquel punto que en la tradición india se define como el “tercer ojo”, en la frente, justo entre nuestros dos ojos, que se define como el contacto con otros niveles de conciencia.

Séptimo chakra (Sahasrara): Este es el chakra de la conciencia pura. Está ubicado en la coronilla, y contiene las energías vibracionales que permean las otras fuerzas vitales y crean las experiencias.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

El Gallo: animal que representa la valentía y la protección

A lo largo de la historia ha tenido diversas simbologías

Esoterismo

Las monedas chinas, símbolo de riqueza y prosperidad

Renuevan las energías e impulsan a cumplir los sueños

Esoterismo

La lavanda, hierba relajante y sanadora

Descubre los beneficios de este arbusto aromático

Esoterismo

El ónix, una piedra energética y milagrosa

Este mineral de gran dureza protege y transforma las malas intenciones

Esoterismo

Ojo de Horus, un amuleto contra las energías negativas

También purifica el alma y protege de las enfermedades oculares

Esoterismo

Las feromonas: el olor del deseo sexual

Son sustancias químicas que despiden los seres humanos y despiertan el amor y la pasión