Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Nuestra Señora de la Consolación y su imagen milagrosa

Hace casi cuatro siglos llegó al norte de la Argentina

Cada 25 de junio se celebra el día de Nuestra Señora de la Consolación. Esta festividad se realiza en conmemoración de la llegada de una milagrosa imagen que hiciera llevar desde Brasil hasta la Argentina, en el año 1630, don Antonio Farías de Saa.

Cuenta la historia que la imagen llegó al puerto de Buenos Aires en el mes de marzo, junto con la imagen de la Inmaculada Concepción, y fue colocada en un carro tirado por bueyes rumbo al norte del país. Los bueyes de uno de los carruajes se negaron a seguir viaje a la altura de la ciudad de Luján, donde más tarde se alzaría la famosa Basílica. Y el otro carruaje  siguió hasta la ciudad de Córdoba, donde fue montada en el lomo de una mula para ser llevada a la provincia de Santiago del Estero. Pero la mula se extravió al llegar al pueblo Sumampa Viejo y sin que nadie la guiase se encaminó a la estación de Farías de Saa. Allí se negó a seguir caminando y la imagen de la Virgen se quedó en ese hermoso valle, donde aún se encuentra, con el niño Jesús en brazos. 

En su día puedes rezar la siguiente oración: 

¡Oh, Madre de Dios y Madre nuestra amantísima! Henos aquí postrados ante tu devota imagen de la Consolación, celebrando el fausto día en que quisiste quedarte en compañía de los sencillos corazones que poblaron los solitarios bosques de Sumampa hace tres siglos. 

Acosados por el dolor que roba constantemente la paz de nuestras almas y obscurece nuestras alegrías, mendigos somos del consuelo, ¡Oh, Reina Inmaculada! 

Pero el consuelo eres tú Madre dulcísima, que tienes en tus manos y distribuyes con maternal afecto el tesoro infinito de las gracias, los dones y las alegrías que conquistó con su sangre tu divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y por eso acudimos a ti, para que colmes con tus consolaciones nuestro afligido corazón.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Santa Ana, la madre de la Virgen María

Tiene una importancia vital en la historia de la humanidad

Religión

Los tres secretos de la Virgen de Fátima

Fueron revelados a tres pequeños pastores en 1917

Religión

San Marcos, el evangelista cercano a San Pedro

Es considerado el patrono de los ganaderos.

Religión

La celebración de Gangaur, un culto a la abundancia y el matrimonio

Se festeja desde hace tres siglos en el Estado de Rajastan, India

Religión

La Virgen de Lourdes y la fe de una niña

La figura se le apareció a la pequeña Bernardette Soubirous en 1858

Religión

Metresili, la metresa del amor

Es hija de Erzili y sincretiza con la Virgen de los Dolores