Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Metresili, la Loa a la que se pide por amor

Sincretiza con la Virgen de los Dolores que alivia los sufrimientos

Cada 15 de septiembre se celebra el día de Metresili, la famosa Loa, hija de la reina Erzili, a la que sus devotos piden por amor. En muchos países de Latinoamérica es venerada por millones de personas. Su historia fue traída hasta esas tierras de la mano de los esclavos africanos que llegaron al continente. Su nombre real es Ezili Freda, aunque es popularmente conocida como Metresili Ancopie. Metresili fue esposa de Ogun Balenyó y se deleita con los perfumes. Para pedirle por el amor es  aconsejable utilizar un vino rojo, un champagne o un refresco también de color rojo. También se puede utilizar pétalos de flores, que son muy importantes para ella. 

Metresili sincretiza con la Virgen de los Dolores, cuya imagen nos enseña fortaleza ante los sufrimientos de la vida. Ella nos da la fuerza y la compañía para enfrentar las angustias, y podemos invocarla a través de la siguiente oración: 

Acompañando tu soledad amarga y tu dolor profundo. Déjame sentir en el alma el triste llanto de tus ojos y el desamparo de tu corazón. No quiero en el camino de mi vida saborear las alegrías de Belén adorando en tus brazos virginales al niño Dios. No quiero gozar en la casita de Nazareth de la amable presencia de Jesucristo no quiero acompañarte en tu asunción gloriosa entre coros de Angeles. Quiero en mi vida, las mofas y burlas del calvario; quiero la agonía lenta de tu Hijo; el desprecio, la ignominia, la infamia de la cruz, quiero estar a tu lado virgen Dolorosísima; fortaleciendo mi espíritu con tus lágrimas, consumando mi sacrificio con tu martirio, sosteniendo mi corazón con tu soledad, amando a mi Dios y tu Dios, con la inmolación de mi ser. Amén

Collar Metresili para el amor

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Moisés, el máximo profeta

El que liberó a los israelitas de la esclavitud de los egipcios.

Religión

San Ramón Nonato, patrón de la República Dominicana

Su nacimiento se dio en condiciones fuera de lo común y dedicó su vida al rescate de los cautivos

Religión

San Agustín, el pecador que se transformó en santo

Cada 28 de agosto se celebra su festividad.

Religión

Santa Rosa de Lima, hacedora de milagros

Fue beatificada y canonizada por el Papa Clemente X

Religión

¡La coronación de María como reina de todo lo creado!

Con este acto, cada 22 de agosto, se busca exaltar la grandeza de Nuestra Señora.

Religión

Recordamos al San Pío X, el papa de los humildes y oprimidos

Se destacó por su sencillez y su rectitud asombrosas