Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

La Inmaculada Concepción, símbolo de la pureza del alma

Dios le quitó a María, la madre de Jesús, la mancha del pecado original.

Cada 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción. Esta fecha es muy importante entre los creyentes y los católicos del mundo entero ya que se trata de conmemorar a María, la madre de Jesús y por consiguiente una de las mujeres más importantes de la historia de la humanidad. A María –desde el mismo momento en que fue concebida por sus padres– Dios le concedió el privilegio de ser preservada de toda mancha del pecado original. Esto le brindó una pureza inigualable a su alma. Y aquella concesión de Dios fue institucionalizada por la Iglesia el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pio IX promulgó un documento en el que estableció que el alma de María, desde el instante en que fue creada, estaba adornada con la gracia santificante. 

Hay que recordar que, según la Biblia, todas las personas nacen con un pecado original que luego es borrado a través del sacramento del bautismo. Pero María, en atención a los méritos de su futuro hijo, fue redimida de la manera más sublime posible por Dios. Y ella siempre estuvo dispuesta para cumplir con la misión encomendada por el Señor.

En este día podemos rezar la siguiente oración:

¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso patrocinio. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los miserables hijos de Eva. ¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las emboscadas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, la Iglesia y la sociedad canten de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Chango, el titán de la sexualidad masculina

Ayer se celebró el día de Santa Barbara con quien sincretiza.

Religión

El día de Santa Bárbara, la virgen mártir de Nicomedia

En las religiones afrocubanas sincretiza con Changó, el dios de los rayos

Religión

San Andrés, uno de los primeros discípulos de Jesús

Quienes rezan su oración obtienen los favores solicitados

Religión

El origen de la Medalla Milagrosa

Fue producto a aparición de la Virgen a una humilde religiosa casi dos siglos atrás

Religión

Consagración de la Virgen María

Es una tradición piadosa muy antigua, que ha tenido amplia repercusión en toda la Iglesia universal.

Religión

Hoy es el día de Santa Ángela de la Cruz, madre de los pobres

Fue beatificada en 1982 y canonizada en 2003