Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

La Virgen de Guadalupe, un símbolo de la misericordia

El 12 de diciembre de 1532 se le apareció a Juan Diego en Tepeyac

Cada 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe. Esta fecha corresponde al mismo día del año 1532, cuando la Virgen hizo su aparición en el cerro de Tepeyac ante Juan Diego y le dijo con un tono muy dulce y amable: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo”.

Desde entonces esta celebración se ha convertido en una de las tradiciones más importantes para todos los creyentes de México y también de otros países del continente americano y de diferentes naciones a lo largo y a lo ancho del mundo. A la Virgen de Guadalupe se le reza para suplicar sus favores, ya que ella es pura misericordia y es una intercesora muy eficiente y todopoderosa. En este día millones de fieles visitan la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México para suplicarle favores y fuerza espiritual. 

En este día puedes rezar la siguiente oración a esta Virgen

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

La Inmaculada Concepción, símbolo de la pureza del alma

Dios le quitó a María, la madre de Jesús, la mancha del pecado original.

Religión

Chango, el titán de la sexualidad masculina

Ayer se celebró el día de Santa Barbara con quien sincretiza.

Religión

El día de Santa Bárbara, la virgen mártir de Nicomedia

En las religiones afrocubanas sincretiza con Changó, el dios de los rayos

Religión

San Andrés, uno de los primeros discípulos de Jesús

Quienes rezan su oración obtienen los favores solicitados

Religión

El origen de la Medalla Milagrosa

Fue producto a aparición de la Virgen a una humilde religiosa casi dos siglos atrás

Religión

Consagración de la Virgen María

Es una tradición piadosa muy antigua, que ha tenido amplia repercusión en toda la Iglesia universal.