Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Nuestra Señora del Rosario, venerada por millones de guatemaltecos

También era conocida como Domina, por su forma de campana

La Virgen del Rosario tiene devotos en todo el mundo y especialmente en la República de Guatemala, donde, en el año 1821, fue proclamada Patrona de la nueva nación. Este país fue el primero del planeta en que se celebró la fiesta de la Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Todo el Universo.

Según cuenta la tradición popular, en una oportunidad en que viajaba por todo el continente americano, la Virgen María hizo un descanso al llegar a Guatemala porque el Niño se había quedado dormido y allí se quedó. Su imagen fue mandada a esculpir por el santo Fr. Lope de Montoya, y fue realizada por tres artistas de gran calidad y bendecida en el año 1592. Esta imagen fue realizada por los artistas basándose en la imagen que había en la Cofradía del Rosario y que era conocida como Nuestra Señora de la Antigua o como la Domina por su cuerpo en forma de campana.La figura es venerada desde hace cuatro siglos por millones de fieles guatemaltecos.

La novena a la Virgen del Rosario comienza de esta manera:

¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario! Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo, el místico árbol del Santo Rosario, haced que abracemos todos tu santa devoción y gocemos su verdadero espíritu; de suerte que aquellas místicas rosas sean en nuestros labios y corazón, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia. Amén.

 

Medallita Virgen del Rosario

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

La misión de los Santos Ángeles Custodios

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría con Jesús, José y María.

Religión

Octubre es el mes del Rosario: su historia y sus beneficios

Rezar el Rosario es una práctica que eleva hacia el conocimiento de Jesucristo

Religión

San Miguel Arcángel, el defensor del pueblo de Dios

Descubre las aptitudes de este arcángel y las formas de invocarlo para una revocación

Religión

San Cosme y San Damián, médicos generosos y caritativos

En la religión Yoruba sincretizan con Ibejis, el Orisa de la felicidad

Religión

Obatalá y Nuestra Señora de las Mercedes, patrones de los privados de su libertad

Conforman un sincretismo religioso que unifica a dos culturas