Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Silvestre, el papa que resuelve los casos difíciles

Sus millones de devotos le piden que acerque el amor a sus vidas

El 31 de diciembre es el último día del año, un día destinado a la reflexión y a los balances sobre el año que pasó y a la renovación de energías y planes para el año que se avecina, y también es el día de San Silvestre. Este santo, muy venerado en todo el mundo, nació en la ciudad de Roma y fue Papa desde el año 314 hasta su muerte en el 355. Fue enterrado el 31 de diciembre y a partir de entonces se fijó esa fecha para celebrarlo. Durante su Pontificado se promulgó el famoso Edicto de Milán, año 313, por el que se finalizaron las persecuciones a la Iglesia por parte del Imperio. También tuvo lugar el Concilio de Nicea, año 325, en el que se fijan el canon definitivo de la Biblia y el credo cristiano. San Silvestre fue quien bautizó a Constantino, el primer emperador que se hizo cristiano, y fue el primer santo en ser canonizado sin haber sido un mártir. En la actualidad, en todo el mundo se realizan competencias aeróbicas con su nombre para homenajearlo.

En la cultura Yoruba San Silvestre sincretiza con Ozain, un Orisha que rige la naturaleza y que con su fortaleza puede salvar  la vida y aleja la muerte. Es un Orisha adivino, médico, dueño y sabio de todos los secretos de la naturaleza. Es conocedor de todas las plantas, animales y minerales.

Para que San Silvestre acerque el amor a tu vida, puedes rezarle la siguiente oración:

San Silvestre, santo de los casos imposibles, santo de los casos difíciles ayúdame  a reconocer el amor verdadero a poder saber y reconocer cual es el paso que debo seguir para poder encontrar el amor.

San Silvestre, solo quiero poder sentir el verdadero amor en mi vida, poder sentir que eres el guía de mi camino y con tu luz ilumina mis pasos, mis actos.

Quiero poder amar sin condición, estar ahí, cuando me necesiten, acompáñame  en  mi reencuentro con el amor, quiero que derrames tu bondad tu valentía, para este paso no apresurar quiero que des la paciencia para yo poder esperar que mi verdadero amor llegue a mi vida.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

El origen del Día de los Santos Inocentes

En los países hispanos la fecha no es propiamente religiosa, sino una oportunidad para las bromas entre familias, vecinos.

Religión

San Juan, apóstol y evangelista

Su festividad es el 27 de diciembre y su nombre significa “Dios es misericordioso”.

Religión

La importancia de celebrar la Navidad en familia

Hasta el siglo IV se festejaba el día 6 de enero

Religión

Nuestra Señora de la Soledad, hacedora de milagros desde cuatro siglos atrás

Su figura consta sólo de la cara y las manos de la Virgen

Religión

San Lázaro, patrón de las dolencias y las afecciones del cuerpo

Sincretiza en la religión Yoruba con Babalú Ayé

Religión

Santa Lucía, la mártir que convierte en luz la oscuridad

Es patrona de los oculistas y protectora de los enfermos de la vista