Olvidé mi contraseña
Registrate
Tarot

Los Arcángeles y sus vínculos con los símbolos del Tarot

Los Arcángeles y sus vínculos con los símbolos del Tarot

Los Arcángeles son los representantes directos de Dios. Por eso, en diversas culturas son considerados los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo y Los Siete Iluminados. En el cristianismo son calificados como ángeles y constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía universal. La primera referencia que se hizo de ellos fue en Enoch I (el Libro de Enoc), en el que se nombran como: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.

En el Tarot, una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de antiguas filosofías, los símbolos se relacionan con cada uno de los Arcángeles. A continuación, te presentamos las características de cada uno de ellos:

Arcángel Miguel
Se destaca por luchar contra las injusticias. Te saldrá en el Tarot cuando saques la carta de la Justicia, que es la seguridad de que los asuntos verdaderos saldrán a la luz por encima de todos los obstáculos, y de todas las personas oscuras o con dobles intenciones.

Arcángel Gabriel
Se vincula con lo misterioso y a la sabiduría de los antepasados. En el Tarot está relacionado con el personaje del Mago. 

Arcángel Haniel
Es el representante de las cosas buenas y positivas de la vida. En el Tarot su mensaje te llegará a través de la carta de El Mundo. 

Arcángel Rafael
Se relaciona con la buena suerte. En el Tarot su simbolismo es la carta de La Estrella.

Arcángel Metratón
Es un mediador entre Dios y los seres humanos. Es magnánimo y comprende nuestros errores. Su equivalente en el Tarot es la carta de La Templanza. 

Arcángel Amiel
Representa a la luz del amor, la dulzura, el romanticismo y la ternura. En el Tarot su correspondencia es con la figura de la sota de copas.

Arcángel Raziel
Es el encargado de dar buenas noticias y de develar los misterios del universo. El Carro es su correspondiente en el Tarot.

Arcángel Sariel
Es un maestro bondadoso, transmite conocimientos para desarrollar en la vida espiritual. El Sumo sacerdote es su representante en el Tarot.

Tu Destino en el Tarot

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Tarot

El Tarot y los Arcángeles (II)

Las cartas del Tarot guardan relación con los Arcángeles

Tarot

El Tarot y los Arcángeles (I)

Las cartas del Tarot guardan estrecha relación con los Arcángeles

Tarot

Los remotos orígenes del Tarot

Las cartas del Tarot permiten jugar y adivinar el tarot