Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

El día de San José, el padre virginal de Jesús y de la Iglesia

Fue un elegido de Dios, quien le confió sus tesoros más valiosos

Cada 19 de marzo se celebra un día de vital importancia para todas las personas con fe religiosa: el día de San José, padre virginal de Jesús y esposo de María Santísima. José fue el hombre en el que Dios confió sus tesoros más valiosos, ya que la paternidad de San José no sólo incluye a Cristo sino, de alguna manera, a toda la Iglesia. Esta fecha se celebra desde el siglo XV. Y en el año 1847, José fue nombrado Patrono de la Iglesia universal por el Papa Pío IX. 

En la antigüedad, la celebración se desarrolló en las cercanías de la casa de José, recordada como lugar de culto por testigos como Epifanio y el Anónimo de Piacenza. Cada día 19 de marzo, después de la Misa, la comunidad se dirige en procesión hacia la casa de la Virgen a conmemorar el matrimonio de San José. Para finalizar la celebración se recita una oración de súplica a San José delante de la santa Casa de la Virgen, en el que se le aclama como Guardián del Redentor, Esposo de la Virgen y Patrón Universal de la Iglesia.

Para conmemorar esta fecha puedes rezar la siguiente oración a San José

¡Glorioso Patriarca San José!, animado de una gran confianza en vuestro gran valimiento, a Vos acudo para que seáis mi protector durante los días de mi destierro en este valle de lágrimas. Vuestra altísima dignidad de Padre putativo de mi amante Jesús hace que nada se os niegue de cuanto pidáis en el cielo. Sed mi abogado, especialísimamente en la hora de mi muerte, y alcanzadme la gracia de que mi alma, cuando se desprenda de la carne, vaya a descansar en las manos del Señor. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Salvador de Horta, patrono de los aprendices de zapateros

Es considerado uno de los grandes realizadores de milagros del siglo XVI

Religión

El día de San Patricio, el santoral más festejado en el mundo

En México también se celebra al Batallón de San Patricio

Religión

Santa Luisa, quien entregó su vida a los más humildes

Al enviudar, dedicó su vida totalmente a Dios

Religión

San Pablo Aureliano de Lyon, gran instructor de fe

El Señor le otorgó el don de la profecía

Religión

San Juan de Dios, patrono de los enfermos

También protege a quienes trabajan en los hospitales