Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Gabriel, el mensajero de los designios de Dios

Su nombre significa “Dios es mi fuerza”

Este 24 de marzo se celebra el día de San Gabriel, uno de los tres arcángeles –junto a San Miguel y a San Rafael– mencionados en la Biblia y que, por voluntad de Dios, han traspasado el firmamento. Ellos brindan protección constante. El nombre Gabriel significa "Dios es mi Fuerza" y es reconocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad. En la religión del Islam a Gabriel se le conoce como Jibril. Se le representa con el lirio o con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida. 

Según la Biblia, Gabriel es el mensajero de los deseos y los designios de Dios. Fue quien llevó el mensaje de la venida del Mesías a Daniel siete semanas y setenta y dos semanas hasta la llegada del Mesías (Daniel 9, 1); le anunció el nacimiento de Juan el Bautista a Zacarías (Lucas 1, 5); y fue quien comunicó a María que ella era la escogida para ser madre del Hijo de Dios. Es por esto que Gabriel es considerado el patrono de todos los embajadores y mensajeros, de las comunicaciones y de los filatelistas. Dentro del Islam también es un ángel muy importante, ya que él fue quien dictó al profeta Muhámmad las Sagradas Escrituras del Corán.

Para celebrar este día puedes rezar esta oración a San Gabriel:

¡Oh Ángel del Señor! trae hasta mi el milagro, las gracias y  bendiciones que tanto espero: (pedir con  fe lo que se desea), porque tú eres el emisario del Señor mi Dios, tu eres su alabanza, tu compartes con nosotros la Creación. ¡Oh Ángel del Señor! ¡fortaleza de Dios! en esta hora aciaga trae los dones del cielo a la tierra y permite que se produzca el milagro. ¿Qué es la compasión del Señor, ante este tu siervo más humilde y necesitado? La verdad engendra verdad, y Dios es verdad; el amor engendra vida, y Dios es vida; el Señor crea amor y el amor es el milagro. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

David, el santo de las pequeñas cosas

Es el patrono de Gales y vivió más de cien años

Religión

El Divino Niño y su mágica historia

Fue descubierta por un sacerdote que ya la había contemplado en una visión mística

Religión

Santa Paula, patrona de las viudas

Hoy se celebra el día de esta santa a la que podrás conocer leyendo esta nota

Religión

La fiesta del Señor de la Caída

Conoce esta popular celebración peruana leyendo esta nota

Religión

Santa Cecilia, patrona de los músicos

Es representada tocando un instrumento musical y cantando.