Muchas personas comienza a interesarse por la meditación para: callar la voz interior, conocerse mejor a sí mismo, encontrar la tranquilidad y la capacidad de reflexionar de forma relajada y equilibrada, o la necesidad de buscar la fe. Sea cual sea tu motivo para meditar, es probable que te asuste el hecho de no saber cómo empezar o que te resulte difícil mantener la motivación, aquí te explico alguno de mis secretos para realizar una buena meditación.
PRIMER PASO: Concéntrate en tu objetivo para meditar.
No busques motivos complejos para meditar, en esencia esta práctica se realiza para conectar la mente con el cuerpo. Así que piensa en que te relajarás y dejarás que los problemas y las preocupaciones diarias se alejen de ti.
SEGUNDO PASO: Busca un lugar tranquilo para meditar
Es muy importante que te acomodes en un lugar donde no haya ningún tipo de distracciones, especialmente si apenas estás empezando, pues necesitarás más ayuda del entorno para concentrarte. Puedes utilizar una vela aromática o incienso para mejorar tu experiencia.
TERCER PASO: Utiliza un cojín
Hay estilos de cojines indicados para realizar meditación, son conocidos como ‘zafú’, pero cualquier cojín te servirá para sentirte más cómodo durante el proceso. Si ves que al sentarte te empieza a dolor la espalda no dudes en utilizar una silla para evitar la incomodidad.
CUARTO PASO: Utiliza ropa cómoda
Cuando estés realizando tu meditación no debes usar nada que te limite, busca ropa bastante cómoda y fresca para que puedas concentrarte y ubicarte de la mejor manera. Pueden ser prendas que utilices para hacer ejercicios o descansar en tu casa.
QUINTO PASO: Concéntrate en la respiración
Al dirigir toda tu concentración hacia las inhalaciones y exhalaciones, verás cómo otros pensamientos relacionados con el mundo exterior desaparecen por sí mismos, sin tener que preocuparte por ignorarlos.
SEXTO PASO: No seas duro contigo mismo
Acepta el hecho de que mantener la concentración es muy complicado cuando uno está empezando. No te enfades contigo mismo. Todos los principiantes tienen que lidiar con su voz interior. De hecho, hay quien asegura que la práctica de la meditación consiste precisamente en este continuo retorno al momento presente.
Se recuerda el 27 de febrero de 1844 y se celebra durante los carnavales
Las costumbres varían de acuerdo a las tradiciones de cada país.
Una planta cuyo perfume brinda grandes posibilidades
¿Cómo te gusta comer esta dulzura? ¡Descúbrelo aquí!
Varias teorías han surgido en torno al ataque, incluso algunas señalan a los norteamericanos como los verdaderos responsables.
“El amor para que sea verdadero debe costarnos”