Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Elías, el barón del cementerio

Entérate de cómo son las celebraciones que invocan a este barón y de cuáles son los requerimientos más habituales

San Elías es considerado “el Barón del cementerio” y fue la primera persona en ser enterrada en un camposanto. En la República Dominicana se realiza el culto a San Elías en el cementerio a las doce de la noche de los días martes y viernes, cuando concede las peticiones. La tradición indica que se debe rezar un padre nuestro y un ave maría y llevarle como pago tres túbanos, tres velas negras, un refresco rojo, una botella de café amargo, un pollo pinto y una gallina negra.

Al ser invocado El Barón no intercambia palabras con nadie pero mueve la cabeza; responde con sonido, viento; las cruces del cementerio se mueven, suenan los alambres y luego sale el zombi que ha pedido la persona. Cuando el deseo es el de aumentar la cosecha, piden un zombi que se haya muerto casado. Cuando es para hacer daño, piden zombi que haya muerto "matado" en pleito con cuchillo o machete. Cuando es para poner a la persona a "pasar trabajo" en su casa, piden zombi niño sin bautizar.

San Elías

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Santa Marta, la dominadora del amor

Conoce las particularidades y las virtudes de esta famosa metrésa

Religión

La ciencia comienza a avalar la existencia de Dios

Un famoso escritor redactó un artículo dando un nuevo punto de vista al que solían dar los académicos y los científicos

Religión

Velas navideñas, especiales para darle brillo a tu hogar

Engalanar tu casa con velas es una buena opción para mantener el espíritu de la Navidad siempre encendido

Religión

Janucá, la fiesta de las luces

En estos días se celebra una de las fiestas más alegres de la comunidad judaica. Entérate de sus orígenes y sus costumbres.

Religión

Jesucristo en el escenario

La icónica figura de Jesús apareció en el escenario durante un multitudinario show de la famosa cantante argentina Lali Espósito.