Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

La familia, una hermosa bendición

El 15 de mayo fue la fecha proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día de la Familia.

En el mundo hay diferentes tipos de familia, algunas más convencionales que otras, pero todas construidas a imagen y semejanza de Dios. Unidas con un lazo afectivo más fuerte que cualquier cosa y protegidas con escudo que puede soportar las más grandes dificultades.

Puedo decir con toda seguridad que estar en familia y disfrutar de un ambiente de paz y armonía es de las mejores experiencias que uno como ser humano tiene la oportunidad de vivir. Las cenas navideñas, las vacaciones, los fines de semana y los paseos en compañía de nuestros seres queridos se constituyen como recuerdos imborrables que perduran a lo largo de nuestras vidas.

Si hoy, en este Día Internacional de la Familia, te encuentras disfrutando de una excelente relación con cada uno de ellos: ¡Felicidades! Pero  si, en cambio, sientes que las cosas no van bien entonces es momento de alzar la voz y pedir lo mejor para ti y tus seres queridos.

Por eso hoy quise traerte una oración especial, que recitó el papa Juan Pablo II, para que le agradezcas a Dios por tu familia y puedas pedirle que cada día se fortalezcan esos lazos afectivos y aumente la paz y armonía en tu hogar:

Oración...

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo. Amén.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

El segundo domingo de noviembre se celebra el Día de las Abuelas

Una oración para pedir por la protección a estos seres tan importantes

Actualidad

El Día de la Raza, una Fiesta Nacional

Marca la historia mundial al inscribir a América como un nuevo continente entre los que ya eran existentes.

Actualidad

Dile NO al Trabajo Infantil

El Día mundial contra el trabajo infantil de este año se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil.

Actualidad

Madre, descubre cómo eres según tu Signo Zodiacal

Encuentra aquí unos consejos para saber qué regalarle a tu mamá en el Día de la Madre

Actualidad

Aprende a meditar como el Niño Prodigio

Quienes meditan diaria o regularmente hablan maravillas de los beneficios de esta práctica.

Actualidad

El Día de la Independencia de la República Dominicana

Se recuerda el 27 de febrero de 1844 y se celebra durante los carnavales