Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

María Magdalena, discípula de Jesús de Nazareth

Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena. Su festividad es el 22 de julio.

María, hermana de Marta y Lázaro, era pública pecadora, hasta que tocada un día por la gracia, vino a rendirse a los pies del Señor.  “No te acerques a mí, porque estoy puro”, le dirían los soberbios; pero el Señor, al contrario, la recibe y perdona.

Por eso Jesús, “acoge bondadoso la ofrenda de sus servicios”, y le ofrece para siempre un sitial de honor en su corte real. La contrición transforma su amor. “Por haber amado mucho, se le perdonan muchos pecados”. Movido por sus ruegos resucita Jesús a Lázaro, su hermano, y cuando Jesús es crucificado, le asiste, más muerta que viva; preguntando, como la esposa de los Cantares, a dónde han puesto su esposo Divino, Cristo la llama por su propio nombre, y mándale llevar a los discípulos la nueva de su Resurrección.

Jesús, al dar su Espíritu a sus apóstoles, les dijo que perdonasen los pecados conforme se lo habían visto a Él hacer: y la liturgia nos recuerda hoy un ejemplo, que será siempre famoso, de la misericordia del Salvador con los que se duelen de sus pasados extravíos.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Elias, el elegido para seguir al Dios de Israel

Hoy, 20 de julio, es su festividad religiosa.

Religión

16 de Julio, el día de la Virgen del Carmen

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y a numerosos países de América.

Religión

Santa Verónica, la que impregnó el rostro de Jesús en su velo

Este paño es conocido mundialmente como “Santa Faz” o “Velo de la Verónica” y es una de las reliquias más importantes del cristianismo.

Religión

San Cristóbal de Licia, patrón de los viajeros

Hoy en día que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante.

Religión

Una de las tantas festividades de Santo Tomás, apóstol

Se sabe que en su labor apostólica predicó en Persia y sus alrededores, se menciona también India y Etiopía.

Religión

La importancia de San Pedro y San Pablo

Fueron dos personas fundamentales para el avance del cristianismo