Olvidé mi contraseña
Registrate
Mitos y Leyendas

Erzulie, la Diosa del Amor

Conoce a esta diosa del vuduismo haitiano y descubre sus poderes

 Erzulie es una diosa del vuduismo hatiano. Surgió de la personificación de los más distintos aspectos de la deidad femenina. Como toda diosa, parece haber surgido de una Gran Diosa y haber cambiado con el tiempo, adquiriendo diferentes nombres y características. La diosa del amor Erzulie se originó en Benin, África occidental y cruzó el océano Atlántico con los esclavos convirtiéndose, especialmente en Haiti, en la divinidad dominante del panteón vudú.

 Ella es el espíritu del amor, de la belleza, la joyería, el lujo, la danza y las flores. En la loa de los sueños y los ideales, de las esperanzas y las ambiciones. Como tal es la loa más amada de todos. Es descripta a veces como pálida, casi blanca, y de gusto por la ropa blanca o rosada. Es conocida también como la madre tierra o como una mujer que habita las aguas. No tiene una función específica, pero suele ser invocada para atraer el amor y la belleza. En cada santuario hay una habitación o un lugar especial dedicado a Erzulie.

Incienso

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Mitos y Leyendas

Los signos del zodíaco y la mitología griega

Los nombres y los símbolos de los signos del zodíaco occidental deben su origen a la Mitología Griega. Entérate de cómo se entabla dicho vínculo en cada caso:

Mitos y Leyendas

Anaisa pye, la loa que ayuda a encontrar el amor

Conocida como La Patrona del Amor, Anaisa brinda felicidad y prosperidad. Entérate de cómo puedes obtener sus beneficios.

Mitos y Leyendas

Ochosi, ¡el Orisha protector!

Descubre a este orisha paldadín de la fuerza y de la caridad y “Dios de la cárcel”

Mitos y Leyendas

¡Osain, el dueño dela naturaleza!

El 31 de diciembre se celebró el día de este Orisha tan popular en la comunidad cubana. Descubre quién es y cuáles son los beneficios que brinda

Mitos y Leyendas

Conoce las bondades del ojo de horus

La leyenda del Ojo de Horus, originado en un famoso episodio de la mitología egipcia, se ha transformado en un mágico y potente amuleto que te protege contra el mal de ojo y las enfermedades de la visión.

Mitos y Leyendas

Ibejis, un reflejo del niño que hay dentro de cada uno

Hoy recordamos al Orisha más vinculado con la felicidad y la alegría de los niños.