Olvidé mi contraseña
Registrate
Actualidad

Halloween, la celebración de la muerte en tiempos de Covid-19

Datos, costumbres y significados detrás de esta celebración popular y cultural en medio de la pandemia.

Una de las celebraciones más esperadas por muchos países, pero sobre todo por los norteamericanos llegó, sí, Halloween está aquí, pero sé que como a mí, te embarga la duda sobre si la celebración de esta festividad se verá afectada por el Covid-19.

El 31 de octubre se celebra el Halloween o también conocido como “Día de brujas” en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido, parte de México y varios países latinoamericanos. Aunque este año al parecer será un poco diferente debido a la emergencia sanitaria que esta ocurriendo desde hace varios meses alrededor del mundo por el Covid.

Muchas personas celebran esta festividad, pero en realidad desconocen muchos aspectos de ella. Así que aquí te traigo unos datos interesantes

  • Inicialmente, esta celebración se basa en una antigua festividad celta conocida como “Samhain”, que significa “fin del verano”.
  • Los celtas consideraban muy importante esta fecha debido a que los días se volvían mas cortos y las noches mucho más largas. En su primera noche larga que es la del 31 de octubre, pensaban que los espíritus rondaban la tierra por lo que ellos hacían grandes hogueras para ahuyentarlos.
  • Dichas costumbres fueron cambiando cuando los irlandeses llegaron a Estados Unidos, donde los norteamericanos cambiaron muchas de las costumbres originales introduciéndoles vestimentas, la petición de dulces y el conocido “dulce o trato” o el “Trick 'r Treat”.
  • En el siglo IX el Papa declaró el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. En las misas se decía que el día de los santos era el “All hallowmas”, luego se convirtió en “All Hallows Eve” y finalmente se denominó “Halloween”.  

¿Cómo se celebrará en el marco de la pandemia?

Este año, a pesar de que estamos en un estado de alerta por el tema del Coronavirus muchas compañías han considerado hacer cambios repartiendo dulces, pero a través de los conocidos “Drive Thru” (zona de venta de productos o servicios sin bajarse del vehículo).

Este cambio se debe a que las compañías quieren velar por la seguridad de los participantes de la festividad, que en su gran mayoría son menores de edad.

Empresas de restaurantes, dulcerías y demás consideran que el flujo de personas este año en esta festividad será mucho menor debido a la situación que se presenta actualmente en el mundo, pero la pregunta es ¿cómo lo piensas celebrar este año?   

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Actualidad

1 de noviembre: cambio de horario en EE.UU con Luna en Tauro

Luego de 8 meses, es hora de dar paso al horario invernal.

Actualidad

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

Es muy importante saber que la prevención es el mejor tratamiento.

Actualidad

Las múltiples propiedades curativas de la lavanda

Despide un hermoso aroma y es pariente del romero y el tomillo

Actualidad

El Día internacional de la Niña

Este año la conmemoración se centra en la innovación para la educación de las niñas.

Actualidad

Los grandes beneficios de la Hierbabuena

Relaja los músculos lisos en el tracto digestivo, por lo que ayuda a aliviar dolencias de estómago.

Actualidad

Hoy se celebra el Día de la Igualdad de la Mujer

Se recuerda el día del año 1920 en el que se instauró el voto femenino