Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

28 de octubre día del santo que concede favores celestiales

Cada 28 de octubre la Santa Iglesia y miles de devotos alrededor del mundo celebran la fiesta de San Judas Tadeo, conocido no solo por ser el primo de Jesucristo, sino también por ser el patrono de las causas imposibles, dado que posee un gran poder celestial para conceder favores a quienes le ofrendan y le piden con fe. Este santo fue uno de los apóstoles de Jesús (no es el Iscariote) y es presentado en los evangelios como el “hermano de Santiago”.

En sus revelaciones, Santa Brígida narra que Jesús la llamó a que cuando necesitara ciertos favores los pidiera a través de este apóstol (Judas Tadeo). Lo anterior, es la razón por la cual este santo es tan popular en el ámbito religioso, especialmente en el católico y el cristiano.

Sin embargo, fue la iglesia católica la encargada de escoger el 28 de octubre para celebrar su festividad, honrando el día de su muerte. Este apóstol falleció violentamente a manos de un grupo de personas que lo decapitaron por cumplir su misión y tratar de evangelizar personas.

Si tienes que pedir algún favor especial a San Judas Tadeo, hazlo con mucha fe y repite la siguiente oración:

“Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente, y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad. Amén, amén y amén”.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

Rafael, el arcángel que estabiliza la salud física y mental

Sincretiza con Inle, patrón de la pesca y la recolección

Religión

San Lucas, el médico evangelista

Su nombre significa ‘Portador de Luz’

Religión

Santa Teresa de Jesús, primera doctora de la Iglesia

Su festividad se celebra cada 15 de octubre.

Religión

Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad

Realizó milagros y protagonizó la primera aparición de la Virgen

Religión

Nuestra Señora del Rosario, venerada por millones de guatemaltecos

También era conocida como Domina, por su forma de campana

Religión

La misión de los Santos Ángeles Custodios

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría con Jesús, José y María.